miércoles, 17 de noviembre de 2010

U.O.C.R.A. HASTA AHORA NO PRESENTÓ PROYECTO

EL PARQUE VIEYTES ESPERA “SER NEGOCIADO”

LA MUNICIPALIDAD HASTA 1994 DIO AMPLIA ACTIVIDAD
LÚDICA Y RECREATIVA A LAS INSTALACIONES DEL PARQUE VIEYTES


Hemos consultado en el H. Concejo Deliberante acerca de la situación en la que se encuentra nuestro Parque Vieytes y nos contestaron que todavía la Unión Obrera de la Construcción de la R. Argentina (U.O.C.R.A.) no ha presentado el proyecto de reactivación que había comprometido en momentos de acceder (como único invitado) a una licitación de la que nadie tuvo conocimiento, ni fue publicitada de acuerdo a la ley vigente.
Los gremialistas habían prometido presentar a los concejales el proyecto de reactivación para firmar un contrato de comodato, el que tendría la particularidad de contar con un plazo que excedería largamente el mandato de los mismos.
En efecto, los concejales tienen a los sumo trece meses de mandato y estarían por comprometer la explotación del Parque Vieytes por un plazo de 10 años, lo que significa que asumirían una responsabilidad patrimonial ilegítima, ya que no existe ninguna razón valedera como para justificar un contrato cuyo plazo de duración supera el mandato que ostentan nuestros legisladores.
Esta falta de autoridad y competencia de parte de nuestros concejales y la otra gruesa falla de licitar sin dar a publicidad la misma de acuerdo a lo legislado al respecto serían elementos suficientes para dejar sin efecto el contrato a partir del 11 de diciembre de 2011 si las nueva autoridades municipales entendieran que hubo una acción de “lesibidad para con los intereses generales de nuestra comunidad” (ref. tex. del jurisconsulto Chuq. D.Vecchio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario