viernes, 26 de noviembre de 2010

LAS PENAS DE TACHUELA ACOSTA

POR DON IRALA:


Yo soy el Negro Tachuela,
buen Petiso y compadrón;
He vivido de  pichón
En los pagos de Seguí
Y es el sitio ande nací
Bien cerquita del Ramblón.

Vengo hace rato luchando
Por manotear un sillón;
¡Con una diputación
Me conformaría con eso,
Ya se lo dije al Conejo
Y con mucha antelación!

¡Pero este Conejo es duro,
Que lo recontra tiró!;
¡Miren cómo me engañó
Y hasta el último momento
Me mantuvo con el cuento
Qu´el elegido era yo!

Viene aurita un cabrón
A comer mi propio asado
Que yo había preparado
Con esmero y gran trabajo;
¡ No pude pegar un tajo
Ni dar siquiera un bocado!

Ladeado cual chiripá
Y por los perros bien meado;
Después de tanto he quedado
Como palo de gallinero,
Cagado por el compañero
Y llorando desconsolado...

Ya no quiero ni pensar
Lo que haré en el futuro,
Pa’ cuidarme yo procuro
Ajustar mi  cinturón,
Comer zapallo, garrón
Y torta asada, ¡lo juro!

Con desconsuelo y dolor
Yo quisiera protestar;
¡ Cómo me van a tapar
Tan de improviso la geta
Y tan cerca de la teta
Sin mamar me han de dejar!

El Conejo Jorge Pedro
Me ha recontra cagado,
Pues el jueves ha confirmado
Y ha colocado en la fila
A Edgardo Sánchez, el Pila,
Pa´que llegue a diputado.

Ya no se pa´quien jugar,
Pues vengarme yo quisiera;
Para peor que ni siquiera
Un puestito he de morder,
¿Cuatro años tendré que hacer
otra vez Sala de Espera..?

Ya no ligo ni p'al truco,
Mucho menos p'al envido,
Si apostando hube querido
Ganar la mujer divina,
En el Bingo: a “Jorgelina”
Es lo que hubiera conseguido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario