viernes, 12 de noviembre de 2010

LO ECHARON A DIONISIO ACOSTA

LAMENTABLE PELEA ENTRE
MILITANTES DEL PERONISMO FEDERAL
OSCAR ACOSTA FUE BUSCADO...USADO Y ECHADO.
TODO EN EL PREÁMBULO DE LA CAMPAÑA.
Días pasados ha ocurrido una acción desleal para con un militante de siempre, como la ha sido en la historia política reciente de nuestra ciudad Oscar Dionisio Acosta, más conocido como "Tachuela o Petiso", quién se había preocupado por organizar a su partido "Compromiso y Futuro" para mostrarlo como aliado al Peronismo Federal que lidera Jorge Busti.
Para ella había conseguido nuclear un grupo de militantes, de los que generalmente se denominan punteros de base y que a la hora de negociar muestran sus ajadas fichas de afiliación para pelear por cargos personales o de su entorno familiar. Así, estos supuestos militantes, van pasando elección tras elección, ya apoyando a unos, ya apoyando a otros, pero siempre cambiando "figuritas" para conseguir algún puestito para su entorno familiar en los recónditos huecos de la administración pública. No son pretensiosos, pero siempre están ahí sacando su tajada; a veces representan quince, veinte, veinticinco votos (de palabra) y con eso ya están el la grilla de las negociaciones.
Muchos políticos muerden el anzuelo con estos personajes de la política subalterna, que más bien se pueden denominar los "aprovechados" que encuentran el terreno propicio en el afán de los candidatos que quieren llegar a cualquier precio.
San Benito no es ajeno a esta situación.  Se da el caso concreto con Oscar Acosta a quién lo "echaron como a perro" del grupo que había armado para negociar más tarde "en bloque" con el otro candidato del Peronismo Federal, Marcelo "Manzanita" González.
Lo que ocurrió es que los militantes que se venían reuniendo con Acosta le dieron una patada porque, decían, espantaba a los potenciales adherentes. En una palabra, cuando visitaban a sus allegados recibían siempre la misma concigna:
- Si están con Acosta, no.
Puede ser que eso haya ocurrido, pero lo que no se pueden desentender es que Oscar Acosta sacó 635 votos en las últimas elecciones locales, lo que le permitió salir segundo y colocar dos concejales. ¿Y los otros supuestos militantes cuántos votos sacaron?
Por ejemplo, uno de ellos, Miguel Fernández, que fue pegado a la Lista de Macri, sacó 157 votos. ¿Cuántos pudo haber sacado Ricardo Acosta, Aibar, Castañeda, Susana Rhul, Héctor Duchase, por dar unos nombrecitos? No juntan 160 votos entre todos.
Este desprecio a Acosta les puede costar caro. Fue el mentor del grupo, tiene la mayor representación en votos, es el dirigente de peso que hasta hace pocos días los representaba a todos los que abrazaban ese movimiento interno incipiente. Les guste o no, era el convocante. Hay que reconocer las limitaciones que tiene Acosta en el concenso popular benitense, pero era el político que tenía más fuste en ese grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario