domingo, 14 de noviembre de 2010

EL CAMPO PIDE ESPACIOS

LOS REPRESENTANTES DEL CAMPO QUIEREN INCORPORARSE A LA POLÍTCA
Desde el conflicto del gobierno nacional con el campo, los representantes chacareros comenzaron a mirar con mayor atención a los partidos políticos, lo que se vio reflejado en el acto electoral de junio de 2009.
Ahora se viene observando mayor espectativa política en la gente productora y viene pidiendo espacio entre las listas de los distitnas partidos políticos.
Al respecto, Luis Miguel Etchevehere, representante de la Sociead Rural ha manifestado respecto al ofrecimiento de cargos:
- Nos han ofrecido cargos y estamos evaluándolo. La idea es ir en bloque a dialogar con los partidos políticos justamente para preguntarles, por ejemplo, qué política van a tomar con el tema de la carne. Porque en definitiva si les toca gobernar, deberán asumir la responsabilidad de satisfacer lo que quiere el consumidor. Lo mismo con la leche, los granos y las retenciones, que en los últimos cinco o seis años le sacaron al campo 40.000.000 de dólares.
Vamos a hablar de las políticas de los partidos y también les vamos a pedir lugares en las listas para representar este sector tan dinámico y que tanto peso tiene en la economía argentina.
Al preguntarle si eso significaba que iban a tener representantes de la Sociedad Rural formando aprte de esas listas, respondió:
- Sin dudas, dirigentes que están conversando por diferentes lugares, legislativos y ejecutivos; son productores que están insertos en la vida política y que quieren  participar y poner a consideración esas candidaturas a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario