martes, 16 de noviembre de 2010

EDUARDO DUHALDE ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

ESTARÍA POR RESIGNAR SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES
Comentarios surgidos del entorno de la Mesa chica que conduce el Peronismo Federal a nivel nacional cada día alcanzan mayor verosimilitud de acuerdo a los acontecimientos que se vienen dando antes de comenzar el año electoral que se avecina.
La retirada sorpresiva de Carlos Reutemann tiene que ver con la expresión de Eduardo Duhalde en la última reunión en la que bendijo como posibles presidenciables a Solá, Das Neves y Rodríguez Sáa, dejando fuera de su diagnóstico a Reutemann, quién por esto dio el portazo que nadie podía explicarse al principio.
Lo importante que se rescata  es que Eduardo Duhalde, con esas expresiones, confirmó que estaría por resignar sus aspiraciones presidenciales en aras de unificar criterios dentro de esta rama del peronismo ortodoxo. Allegados al bonaerense dicen que ha manifestado que está dispuesto a resignar sus pretensiones si ello significa unificar criterios y fortalecer al grupo; incluso sería un avance para concretar el arribo de Proyecto Sur de Pino Solanas a esta composición de fuerzas que, más allá si el nombre que los identifique seguiría siendo Peronismo Federal, tendría por objeto abrir el juego a otros partidos con la idea de mejorar la oferta electoral.
El mes de diciembre será clave en este aspecto, porque Duhalde tiene previsto hacer un acto multitudinario en el que anunciaría con mayor claridad lo que ya es secreto a voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario