martes, 30 de noviembre de 2010

LA VERDAD SOBRE LA RELACIÓN DE BOLZÁN Y VÁSQUEZ

FUE EL INVENTOR DE NUESTRO INTENDENTE
Aunque seguramente se lo debe estar lamentando en silencio, fue Jorge Bolzán el verdadero inventor de Ángel Vásquez, que en ese momento era un honorable desconocido, un improvisado de acuerdo a su propio léxico, que quería incursionar en política porque le había sentido el gustito cuando era F. Schiavone Ministro de Gobierno.
Hasta el 2002 se había prestado para firmar la ejecución de obras fantasmas en sociedad con el Ministro de Gobierno lo que le redituó jugosas ganancias; sin embargo, la falta de asesoramiento contable hizo que obviara nada menos que declarar sus movimientos ante la AFIP con la que llegó a contraer una deuda superior al millón y medio de dólares.
Cuando llegó el momento de suceder a Oscar Tachuela Acosta, con quien se había beneficiado con algunos negociados (el más jugoso fue el de quedarse con la esquina de Friuli y San Martín, frente a la comisaría, a cambio de un tractor que habían descuidado en la autopista Rosario –Santa Fe), se postuló entre otros diez para el tentador cargo de intendente.
Las divergencias, los tire y afloje característicos en estas circunstancias hacían dilatar en demasía una definición que pusiera las candidaturas del justicialismo sanbenitense en la calle, cuando se acercaba el vencimiento de los plazos. Fue entonces que apareció en escena Jorge Bolzán, quién se reunió con todos e hizo de componedor para que surgiera el apoyo a la postulación de Vásquez para intendente.
Fue Jorge Bolzán el que lo acercó a Jorge Busti, lo hizo conocer y lo trajo para bendecirlo frente a su antigua casa en Avenida Friuli al 800. Una vez intendente recibió del diputado Bolzán todo el asesoramiento necesario, incluso en materia legal ya que El Chuqui Del Vecchio todavía no había conseguido que le firmarán el título de abogado, mucho menos tenía matrícula que lo acreditara como tal. En el despacho del seguiense se realizó la redacción de numerosos instrumentos públicos y de trámites judiciales.
Demás está decir que por la oficina de Bolzán pasaron numerosos trámites que se fueron concretando con el correr del tiempo, ya sea para el municipio como para personas en particular en pensiones, becas, subsidios, etc.
Para Vásquez por entonces Jorge Bolzán era poco menos que el Papa Jorge I; pero llegó el día que hubo oportunidad de nuevas elecciones; Vásquez se creyó omnipotente gracias al apoyo que había recibido del gobierno de Busti y del diputado del Departamento Paraná en particular.
Sin embargo, tras resultar reelecto, al asumir Urribarri… “muerto el rey, viva el rey”…rápidamente se olvidó del anterior gobernador y de su diputado asesor. A la primera de cambio comenzó a insultar al diputado que había resultado nuevamente electo y le declaró públicamente la guerra.
A quién antes endiosaba lo comenzó a demonizar de la noche a la mañana. Recientemente dijo: A Bolzán lo hicimos nosotros diputado, es un incapaz, un inútil, que vuelva a la intendencia si Seguí lo vota, pero creo que es masivamente un no”
¡Avivá giles nomás, que después te terminan jugando en contra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario