martes, 30 de noviembre de 2010

HONDA PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD SCOUT

EL CURA TOVAR LOS ECHÓ DE LA PARROQUIA
En una actitud descomedida y sobredimensionada el cura Tovar justificó los antecedentes que traía de Villaguay (y también  ratificó sus experiencias anteriores a calzar sotana cuando era militante político en Rosario, algo que con más tiempo habremos de narrar) al echar literalmente al Grupo Scout N° 252 del espacio físico que venía ocupando desde 1966 (aunque les dejó un galponcito).
LA FAMILIA SCOUT EN 1967. LA BALSA.
¡Cuantas caras de ayer...Ismael Perdomo, Adolfo Tórtul, doña Margarita de Pross, la Gorda Pross, dona Luisa B. de Tórtul, doña Pituca de Gonzalez!, y tantos otros en el abrazo simbólico de una familia que cumplía sus tres años de vida.
El Grupo estaba ubicado en el ala sureste de la parroquia y venía realizando sus actividades desde hacía muchísimos años, siempre con un número regular de niños y niñas que adherían a las enseñanzas de Sir Robert S. Baden Powell.
Los pormenores del hecho puntual que nos ocupa nacen del propio seno del concejo parroquial, alentado por el cura que tiene pensado darle otro destino a las costosas instalaciones que en correr de los años se fueron construyendo en el predio.
Mil razones se podrán esgrimir para justificar lo injustificable. Seguramente se harán desde el púlpito donde hay que someterse a la democracia divina y hay que aceptar los dogmas sin chistar, aún las barbaridades que a veces se dicen en nombre del evangelio.
Pero las cosas no son tan así del atrio eclesial hacia afuera. Es que las obras no nacieron con este cura ni mucho menos. Los hubo y muchos que hicieron de nuestra parroquia un centro convocante de la región, de los distritos Sauce, Espinillo, Tala y los alrededores de la capital, y que lograron un poquito de todos para mejorar las instalaciones.

DISFRUTANDO DEL RÍO URUGUAY EN 1968 EN BAILINA, CERCA DE CONCORDIA.

Lo que ha ocurrido con nuestro grupo scout es una barbaridad desde el punto de vista de la falta de respeto hacia una institución que tiene 46 años de historia, lo que no es poco, para desconocerla literalmente por influencia de algunos foráneos de San Benito que quieren reeditar los tiempos de los Cruzados, aquellos caballeros templarios originarios de Francia.
No se puede creer que todo el esfuerzo realizado por mucha gente de San Benito y de otras localidades en pro del sostenimiento de nuestro grupo scout sea ultrajado por una decisión antojadiza y unilateral, y digo ultrajado porque muchos que hemos contribuido nos vemos burlados en nuestra buena fe, ya que ayer ayudamos para un fin específico, cual era el de tener una buena sede scout y hoy de un plumazo  se apropia de la misma, “de prepo”, por que quiere darle otro destino a semejantes instalaciones, que como dije, fueron echas con un aporte que no surgió nunca de la propia curia.

DE REGRESO A CASA EN 1967 DESDE LA BALSA.
Sobrado espacio tiene la parroquia para hacer las instalaciones que le venga en ganas al pastor del rebaño católico sanbenitense, razón por la cual apropiarse de lo que otros hicieron con su esfuerzo, más allá que la parroquia sea dueña de todo, es un acto de provocación innecesario. Desanima a la hora de contribuir.
¿De qué vale ayudar por un fin específico, si mañana vendrá un cualquiera y pateará todo de manera caprichosa, distorsionando el destino de las contribuciones que fueron realizadas de buena fe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario