jueves, 18 de noviembre de 2010

LAMENTABLE DISCUSIÓN EN EL CONGRESO

SOPAPOS SI.
PRESUPUESTO NO.
UNA VERGÜENZA NACIONAL
Una nueva bofetada al pueblo argentino está dando el Congreso Nacional por estos días (sumando el soplamocos de Graciela Camaño al diputado Kunkel) en que tanto el oficialismo como la oposición no logran dar una muestra de madurez política ante la sociedad en su conjunto.
No hay razón desde el poder para negarse sistemáticamente a abrir siquiera el paquete del Presupuesto Nacional 2011 para dar el debate lógico de todo país que funciona en serio.
Al parecer el análilsis de los números no le pertenece a los legisladores nacionales, sino que es un propiedad intelectual copyright de la viuda de Kirchner, que no acepta la más mínima modificación. Con esto reafirma el estilo impreso en vida por su marido de no dialogar ni consensuar.
Una vez más queda en claro que en el gobierno nacional persiste la idea del: SE HACE LO QUE YO QUIERO O NO SE HACE NADA! 
Una verdadera pena para el país. Ayer el ministro Julio De Vido insinuó que, de no aprobarse el Presupuesto 2011, muchas obras se cancelarán porque habían sido incluidas recién para el año entrante pese a que ya habían sido anunciadas públicamente.
Ahora queda flotando la duda...¿es una jugada más del Gobierno Nacional que, sabiendo que no podría cumplir con tantas obras prometidas, obras virtuales como las llaman muchos y estimando que el Presupuesto no lograría pasar la aprobación en el Congreso, se "lavará las manos" y ahora va a cargar la tinta sobre los legisladores responsabilizándolos por la no concreción de numerosas obras en el territorio nacional?
De confirmarse las palabras de De Vido también nuestra provincia se vería afectada, incluyendo nuestras dilatadas obras como cloacas, gas, planta recicladora de residuos, etc. 
Una verdadera lástima, realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario