miércoles, 17 de noviembre de 2010

JAQUE MATE PASTOR DE URRIBARRI

A LA MOVIDA JUDICIAL DE LOS INTENDENTES
SIN EL PAN Y SIN LA TORTA....
Nada mejor para el gobernador Sergio Urribarri que la presentación que realizarán en la fecha un grupo de intendentes que se creen afectados por el Art. N° 291 del texto reformado de la Constitución Provincial de 2008 al no poder presentarse a sus respectivas comunidades para se electos por un tercer mandato consecutivo.
El gobernador tenía un gran dolor de cabeza por estos días ante un dilema difícil de resolver. Es que nada menos que una decena de intendentes eran potenciales candidatos a ocupar la grilla de la sábana de legisladores provinciales. Esa realidad tenía acotado a Urribarri, quién pretendía (y pretende) contar con una lista para legisladores que le sirva a sus pretensiones y para ello tenía preparado el discurso de “la renovación generacional” y salir a jugarse con gente nueva, hasta desconocida en términos políticos.
Así las cosas no tuvo mejor oportunidad que lo surgido de la reunión realizada en Nogoyá el 24 de setiembre pasado por la Liga de Intendentes Justicialistas. Allí los representantes comunales decidieron hacer una jugada de ajedrez, llámase poner en jaque al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva sobre sus pretensiones de ir por un tercer mandato consecutivo. Cuando el gobernador fue consultado les dijo:
- Si, tienen toda la razón, peléenla en la justicia que seguro la ganan, vayan a la justicia, si necesitan asesores tenemos todos los nuestros a disposición –
¡A seguro lo llevaron preso! ¡Genial jugada del gobernador! Ni lerdo ni perezoso, jugador ducho de ajedrez, vio la jugada cuando los intendentes descuidaron el punto F7 y los dejó fuera de combate en dos movidas con el famoso Mate Pastor (perdón por los términos ajedrecísticos). En criollo: ¡Los jodió!
Ahora el trámite dormirá hasta mediados de febrero en la Secretaría del Superior Tribunal y al regreso de las playas del Caribe los miembros del mismo sacarán el polvo del expediente y comenzarán a estudiarlo. El reloj inexorable del tiempo marchará con su ritmo y llegará el momento de las definiciones.
Entonces puede ser tarde para mucho intendentes que se quedarán sin el pan y sin la torta. Urribarri, cuando llegue el momento para las definiciones en lo relacionado al cierre de listas, tendrá una respuesta salomónica para éstos:
- ¡Esperen el fallo del Superior Tribunal que seguro les sale favorable! –
Y en su interior estará pensando: ¡esperen sentados! Mientras tanto podrá hacer la lista para legisladores provinciales a su gusto y paladar.
Moraleja: “No hay mejor defensa que un buen ataque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario