martes, 16 de noviembre de 2010

LAS COPLAS DEL NEGRO TACHUELA

POR DON IRALA
Yo también voy a cantar
En coplas mi desazón;
Quiero expresar mi opinión
Con mucha sinceridad;
Quiero contar mi verdad
La mano en el corazón.

Soy Acosta Oscar Dionisio,
Soy Tachuela o el Petiso;
Mi verso será conciso
Y pa’ ir directo al grano
Mi partido desde el llano
Es Futuro y Compromiso.

No creerán si les digo
Lo que siento en la ocasión;
Duele mucho la traición
De Masei, de Mingo Andino
Que me dejó de camino
A poco de su asunción.

Que lo recontra parió
Pensar que lo levanté;
Yo mismo le regalé
Pa’ que viva un terrenito;
Así llegó a San Benito
Mingo de la DePeVé.

Otros también me jodieron
Pero éste fue especial,
Pues llegó a ser concejal
Andino por mi partido;
¡Hoy lamento que haya sido
Mal amigo y desleal!

Ahora me entero que Mingo
Con Gilberto se ha unido
Pa poder seguir prendido
De la lechera oficial;
Lo triste es que, al final,
Por chirolas se ha vendido.

Pero también me desvela
Y no lo puedo entender
Cómo me vino a joder
Ducasse y les doy un dato:
Es el negro otro aparato
Y de Busti era el chofer.

El Negro con eso pudo
Hacer su linda mansión;
Disculpen la intromisión
Y qu’en el caso me meta,
compró autos, camionetas
también con su profesión.

Es raro ver un chofer
Con semejante capital;
Y pa' ser justo y real:
El Negro se fue de mano;
Ni que fuera de Moyano
Su alcagüete más leal.

Le tengo hecha la cruz
Pues se pasó de bribón;
En la primera ocasión
Que tuvo me recagó,
A Sugus y a mi nos borró
Sin dar una explicación.

Así las cosas entonces
Mis votos quiero vender
Tengo mil, para saber,
Y otros más, a lo mejor;
Estoy p’al primer postor
Y lo que sepa ofrecer.

En la puerta de mi rancho
Espero pa’ negociar,
Pero para arreglar
Deben tener bien presente:
Quiero espacio suficiente,
Tres lugares me han de dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario