martes, 23 de noviembre de 2010

OBRAS MILLONARIAS PARA FACTURAR

LA AUTOPISTA PARANÁ - CONCORDIA
ES INNECESARIA
No hace falta ser muy experto para darse cuenta del tráfico que existe entre Paraná y Concordia. Con observar a la vera del camino los vehículos que transitan por esa ruta se puede comprobar el escaso movimiento en cualquier hora del día,salvo los lunes por la mañana hacia Paraná y los viernes por la tarde hacia Concordia.
Sin embargo se ha priorizado esta obra multimillonaria por sobre otras obras más pequeñas pero que vienen siendo reclamadas desde hace mucho tiempo, si fuera el caso de invertir en obras viales en el territorio provincial.
Respecto a este tema, hemos escuchado atentamente los planteos realizado por el candidato a gobernador Jorge Busti quien ha dicho que invertir en esa obra 2.800 millones de pesos para lo único que sirve es para hacer caja a Julio de Vido.
Según su opinión, que compartimos totalmente, con ese dinero se hubieran podido realizar muchísimas obras menores, mejorar la atención de la salud, la infraestructura escolar, como así también la infraestructura sanitaria para todas las ciudades entrerrianas.

Y tiene mucha razón. El impulso de la economía argentina logrado a través de la exportación de semillas como la soja, viene con viento de cola y los que saben dicen que mejorará aún más ante la demanda mundial.
El ingreso de divisas y la sociedad del estado con los productores, que se hace presente cuando se trata de repartir ganancias a través de las retenciones, debería tener un plan estratégico para el fomento de otras alternativas para generar divisas, como lo fue en su momento la exportación de carnes que históricamente rindió sobrados dividendo a la economía nacional.
No existe plan alguno de fomento al sector ganadero y en los últimos años nos hemos dado el lujo los argentinos de regalar un mercado internacional que tuvimos asegurado por una centuria debido a la falta de un plan de incentivo a la generación de vientres.
Esto por mencionar un solo rubro de nuestras riquezas; lo que está claro es que necesitamos un gobierno que asuma el rol de un estado federal y que sea convocante y dialogista con todos los sectores de la producción para aprovechar el ingreso generoso de divisas a través de los productores para volver a ellos a través del incentivo real para mejorar otras alternativas de la producción.
Lamentablemente desde el estado sólo se escuchan agravios, insultos, descalificaciones...
¡nada menos que hacia la gallina que pone los huevos de oro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario