jueves, 18 de noviembre de 2010

EL CALVARIO DE INTENDENTES ANGURRIENTOS

TENDRÁ MUCHO MÁS DE CATORCE ESTACIONES
¡PERO IGUAL...NO QUIEREN SOLTAR LA TETA!!!
Tal como se venía anunciando un grupo de intendentes justicialistas y uno vecinalista presentaron en la jornada de hoy el planteo de inconstitucionalidad sobre el artículo 291 de la Constitución de Entre Ríos de 2008, que los priva de buscar ser elegidos por un tercer mandato en sus respectivos pueblos.
El expediente comenzó su largo peregrinar en el Superior Tribunal de Justicia y fue a descansar por unos días, semanas, meses, años?,  al área contencioso administrativa del alto cuerpo. En primer lugar se deberá definir la numeración del expediente y, de acuerdo a ello, si el número es impar pasará al Secretario Julio Pérez Ducasse y si es para a la Secretaria Gisela Schumacher.
A partir de entonces comenzará el largo periplo de todo contencioso administrativo, expediente que puede demorar años en, resolverse como ocurre en todos los casos que llegan a esa área judicial. Es que el expediente tiene un movimiento sumamente lento y debe pasar por el despacho de los nueve miembros del Superior Tribunal.
Así entonces, deberán opinar: Leonor Pañeda, Claudia Mizawak, Daniel Carubia, Carlos Chiara Díaz, Germán Carlomagno, Susana Medina de Rizzo, Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Emilio Castrillón.  En otra oportunidad daremos un detalle sobre la orientación que podría tener de cada Vocal.
Si hay un buen viento a favor, el expediente comenzará a transitarlos despachos de cada Vocal a mediados de febrero de 2011 y dormiirá no menos de un mes en cada uno de ellos.
No hay dudas que, de no mediar presiones desde el Ejecutivo (lo que es poco probable), el trámite demorará mucho más de lo que estimaban los recurrentes, esto es, más allá del plazo de cierre de listas para candidatearse que operará a fines de agosto del año entrante.
Como habíamos opinado con anterioridad, se ha dado una contra jugada genial del gobernador que tendrá en sus manos un elemento contundente a la hora de armar su propia lista de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario