LO QUE COMENTAMOS SOBRE ANELA
Y EL ROMANÍ DE SOLLANA, VALENCIA SE CONFIRMA:
SE TRATA DE LA MAFIA DE LA PROSTITUCIÓN DE ESPAÑA
Reproducimos un interesante análisis de lo que ocurre por estos días en el caso puntual del Fernanda Aguirre en el mundo de la prostitución de España, donde ANELA es dirigida por los dueños de EL ROMANÍ... ¡vaya coincidencia!!!
Desde España ya se despegaron del caso Fernanda Aguirre
EL ROMANÍ Y UN NEGOCIO MILLONARIO
Mientras Interpol busca intensamente a Fernanda Aguirre en Valencia, España, luego de una investigación publicada por este periódico de la mano de Fernando Paolella, desde el Complejo Romaní —lugar donde se encontraría Fernanda— ya se despegaron del asunto.
El local nocturno (o de alterne, como suelen decirle en ese país) Romaní, está cobijado y relacionado con ANELA, Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne. Esta asociación fue creada por los popes de los clubes nocturnos españoles con el fin de legalizar la prostitución para “proteger a las trabajadoras sexuales que escogieron libremente su profesión”. Su presidente es Pablo Mayo, gerente del club Romaní de Valencia. Su página web es como un periódico on line sobre prostitución. Pablo Mayo es quien lidera el movimiento empresarial nacional para regularizar el mundo del alterne y la prostitución en ese país.
Desde radio La Voz, lograron comunicarse con el asesor jurídico del Romaní y quien maneja los hilos de ANELA: José Luis Roberto, quien mediante una carta trató de desvincular a su club y asociación con el caso Aguirre. A continuación el texto dela carta: (Texto que ya fue publicado por este blog)
Joan Cantarero ha llevado a cabo una intensa investigación en el campo de la investigación periodística. Hace veintidós años publicó en el diario Levante- EMV el reportaje “Prostitución de niñas en Valencia”, que llevó a prisión a una treintena de personas, entre ellos constructores y políticos, por su implicación en una trama de prostitución de menores. Además es autor del libro “Los Amos de la Prostitución en España”, para el cual investigó durante cuatro años a ANELA y donde expone la intensa relación entre la multimillonaria patronal de la prostitución y la más rancia derecha española:
“si bien Mayo es la cara visible de ANELA, quien maneja los hilos de la asociación es su secretario general y técnico, José Luis Roberto, quien también es secretario general de España 2000, un partido español de extrema derecha acusado de incitar odio racial, la violencia y la discriminación (cargos de los que José Luis Roberto fue absuelto luego de una manifestación xenófoba, al considerar el juez que las expresiones racistas y hostiles proferidas en la manifestación constituían meras descalificaciones genéricas”.
“Roca es el jefe de márketing de ANELA, - explica a Diagonal – administra, entre otras cosas, las webs de muchos clubs de alterne, la web de ANELA y la de España 2000. Es el responsable último de todos los chats y fórums de estas páginas de extrema derecha y se encarga de toda la propaganda de España 2000, incluidos los carteles y demás materiales de promoción de las manifestaciones xenófobas que organiza el partido de Roberto. Además de gestionar algunas páginas pornográficas también está relacionado con webs sobre vale-tudo.
Cuando se registra ANELA oficialmente en febrero de 2001, Eduardo Arias se encarga de la gestión. Arias es dirigente de Falange Española y representante de Roberto en Madrid. Tras la constitución de esta asociación aparecen toda una serie de personajes de afinidad ideológica dentro de ANELA. A partir de ahí se da forma a la junta directiva de ANELA, formada exclusivamente por empresarios de locales de alterne, a excepción de Roberto, que es secretario general técnico, una especie de director adjunto de total confianza del presidente, en esta caso Pablo Mayo, propietario del famoso burdel El Romaní. José Luis Roberto, aun no siendo dueño de un burdel tiene un cargo que le habilita dentro dela organización para ostentar la máxima representación.
Es un hecho único en el Estado español, y probablemente en el resto del mundo, que se unan en una asociación los dueños de los burdeles. Esto demuestra una gran inteligencia empresarial por parte de Roberto. Estamos hablando además de gente con mucho dinero.
Y es que asociarse a ANELA supone una inscripción de 1.803,4 euros y 180,3 euros de cuota mensual por local. “Es una entidad sin ánimo de lucro y ese dinero no es para crear fondos sino para gastar al servicio de los asociados”, según indicó Mayo, la cara visible que quiere regularizar un negocio que mueve millones de euros por año.
“Roberto se lleva aproximadamente 75.000 euros solamente por los asociados por año. De los 300.000 euros que obtiene ANELA por los análisis clínicos de las prostitutas, el 50% se lo llevan Roberto y Roca. El restante 50% es para el funcionamiento de la asociación, por tanto es el propio Roberto quien decide en qué se gasta. Lo pintes como lo pintes, todo pasa por Roberto”, finaliza Cantarero.
Si bien es difícil que un prostíbulo admita que mantiene a menores trabajando en sus instalaciones, esperamos que el poder que ostenta esta asociación no amedrente cualquier intento de esclarecer este caso.
ELIANA TORO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario