viernes, 1 de octubre de 2010

PARA RESCATAR DEL ACTO DE CONCORDIA

EL APLAUSO CERRADO A LOS HERMANOS ECUATORIANOS
Pueden existir diferencias insoslayables con el estilo de gobierno que imprime el kirchnerismo a  nivel nacional, cuya filosofía baja a las provincias y municipios donde tiene sus puntales.
Sin embargo, a la hora de sostener el sistema democrático estamos todos de acuerdo; y hoy lo que le toca soportar al pueblo ecuatoriano, mañana puede ocurrirnos a nosotros.
Amigos machaleños (Machala. Pcia. de El Oro.Ecuador) de visita en mi domicilio en Semana Santa 2010.
Nos une un cariño especial con los hermanos ecuatorianos, en especial con la Provincia de El Oro, donde tenemos lazos tendidos desde que radicamos en aquella ciudad a partir de 1973 en adelante y una inmensa amistad nos une con muchos de sus ciudadanos, desde la persona de su intendente (alcalde) profesor Carlos Falquez Batallas.
En Semana Santa anduvieron por San Benito y Paraná cinco ciudadanos de la ciudad de Machala, Capital de El Oro de visita en retribución a otra hecha por nosotros a aquella lejana tierra; encabezó el grupo de visitantes el Ingeniero Carlos Cruz Cruz (quién hace algunas semanas fue convocado en Chile para asesorar sobre la desgracia ocurrida a un grupo de mineros, ya que su especialidad es la construcción de túneles y conduce la consultora más importante del Guayas). Los visitantes se fueron gratamente sorprendidos por las bellezas de Paraná y su majestuoso río y se comprometieron a ser mensajeros de las bondades de nuestra región. Hoy sufren horas de incertidumbre junto a todo el pueblo ecuatoriano, que desde Concordia tuvieron en la tarde de ayer una grata muestra de afecto y solidaridad, que nos encargamos de comentar de imediato vía mail dado la amistad que nos une a la distancia.

Hacemos votos entonces porque la situación de nuestro hermano país se normalice pronto y el gobierno siga adelante con su tarea; que aquellas diferencias que existan puedan zanjarse en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario