viernes, 8 de octubre de 2010

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA

LA DIFERENCIA ENTRE LA ORDENANZA N° 254/00 Y LA

  100/05

SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA
En el VISTO y los CONSIDERANDOS de ambas Ordenanzas cualquier persona, sin haber sido nunca funcionario, concejal, ni nada por el estilo, puede deducir la diferencia que existe entre ambas normas.
La primera fue producto de una preocupación que existía ya por el año 2000, aunque no había una información nutrida acerca de las antenas de telefonía móvil. Por entonces los medios de comunicación eran quiénes difundían las diversas enfermedades que podrían desarrollarse potencialmente producto de las ondas electromagnéticas.
Cuando nos informábamos sobre estas cuestiones, nos juntamos los ediles de ese momento y dimos el debate sano, priorizando la salud de la población, como queda visto en la primera ordenanza. En todo su articulado se priorizó al ciudadano común sobre los intereses de las multinacionales, a su salud, a la protección del entorno natural, a la protección paisajística, al ordenamiento urbano, al medio ambiente, etc.
Eso que, como dije, no había muchos elementos para poder informarse como ocurre hoy.
Sin embargo, en el texto de la enmienda realizada en el año 2005, mediante la Ordenanza 100/05, se desnuda ya las segundas intenciones del Ejecutivo Municipal, desde el mismo VISTO cuando se hizo mención a la “necesidad de generar recursos a las arcas municipales”. En todo el cuerpo de esta Ordenanza no se observa una letra que enriquezca los intereses de la población, cuando en cinco años abundaba mucho más información sobre el peligro que significaban estas antenas.
Tal vez el texto que necesita Ángel Vásquez hoy, para realizar con legitimidad el atropello a todos los vecinos y poder cobrar la "coimisión" debería ser:
"VISTO: La necesidad de generar recursos para el bosillo del intendente y sus allegados"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario