jueves, 28 de octubre de 2010

LOS QUE DECÍAN QUE TODO ESTABA BIEN

SOBRE LA SALUD DE NÉSTOR KIRCHNER
Por Gerardo Bova (15/09/2010)
La enfermedad la padecen otros...
En innumerables oportunidades he marcado con énfasis una frase que se utiliza mucho en psicología que dice textualmente: “Cuando Juan habla de Pedro, habla más de Juan que de Pedro”. Este popular dicho encuadra perfectamente, una vez más, con los contenidos que han lanzado algunos profesionales de la comunicación social, fundamentalmente de diarios prestigiosos de nuestro país, con relación a la reciente internación del presidente (MC) Néstor Kirchner.

Menciono nuevamente en mis notas, esa frase de implícitos psicológicos, porque la ansiedad y expresión de deseos manifestados por esos periodistas con la situación de Kirchner, realmente supera lo absurdo, pero también el mal gusto y expresión, algo que esta sociedad no le interesa, no soporta ni merece. Además cuando se habla de merecimientos, desde ya tiene el máximo derecho de ser bien informada.
Los calificativos de Morales Solá, aduciendo que al mandatario que terminó su mandato presidencial en diciembre de 2007, no está para seguir por una nueva presidencia y no puede competir porque se lo nota muy delgado, agotado y sin fuerzas, o las declaraciones de Nelson Castro (es médico) diciendo que esta situación se puede convertir en algo  crónico. Además de las siempre descalificadoras versiones de Mariano Grondona, queriendo convencer a sus televidentes que la salud de Kirchner es precaria y no está con posibilidades de asumir un nuevo mandato por su “enfermedad”. Todo esto nos da la pauta concreta, que efectivamente son expresiones de deseos de estos personajes y vale la opinión de Víctor Hugo Morales, cuando dice que hasta parecería que le están deseando la muerte.
La sola presencia de Néstor en el Luna Park, en el acto que tuvo como oradora a la presidenta, deja perfectamente en claro que Kirchner tuvo algo normal en su organismo, como le había sucedido hace algunos meses y que si bien puede ser un proceso delicado (no soy facultativo para dar un veredicto) no reviste gravedad, ya que a las 48 horas con el permiso médico correspondiente, estuvo junto a Cristina en dicho acto.
Personalmente creo, o mejor dicho estoy convencido, que estos argumentos u opiniones de los comediantes mencionados, no son más que una verdadera realidad de lo que ellos manifiestan con relación a Kirchner, son los que están agotados para la profesión; no están a la altura de competición con otros colegas más precisos en sus ponencias y padecen una enfermedad crónica que no es fácil de revertir, porque simplemente, están cargadas de odio, derrota y mentiras. ¡Cuanto vale la reiteración de imágenes que difunde el programa 678 sobre estos “tipos”!, porque es la única manera (con la reiteración) que nuestra sociedad pueda sacar conclusiones válidas para no creer nunca más en tantas atrocidades. Son los mismos que hablan cotidianamente de unidad, consensos y diálogo, pero se han olvidado cuáles son las herramientas básicas para lograr esos umbrales".

1 comentario:

  1. Este comentario lo hago a más de dos años después de aquel 27 de octubre de 2010. Evidentemente muchos no pueden comprender la otra realidad, no hace falta tener a alguien vivo corporalmente para tenerlo siempre al alcance de cada uno, nosotros sentimos las cosas de otra manera. Néstor está siempre con nosotros. ¡Cuesta mucho entenderlo? No tiene nada que ver con la salud física de una persona.

    ResponderEliminar