viernes, 22 de octubre de 2010

ECOS DE LA REALIDAD COTIDIANA

LAS PENAS DEL ÁNGEL
POR DON IRALA
Aquí me pongo a cantar
Al compás de m’ instrumento;
Es pa’ contar lo que siento
Tras profunda desazón;
Yo ya perdí la razón
Es lo que más me lamento.

Ángel Vásquez, alias Machi,
de los pagos del Brillante,
Allí yo fui un principiante
y coseché un gran prontuario;
¡Fueron pa’hacer un rosario
Fechorías de asaltante!
Con el tiempo me fugué
Por un largo itinerario;
Sufrí el penoso calvario
De vivir en un bendito
Y llegué hasta San Benito
Con la chapa de empresario.

¡A cuánto gil qu’engañé
Con ese verso ladino!
Así me sonrió el destino
Brindándome su indulgencia
Y arribé hasta la intendencia
D’este pueblito argentino.

Así pasaron los meses,
Así corrió el calendario;
 Hoy me agobia el comentario
Que desde un blog el Nibita
A toda la gente incita
Con sus críticas a diario.

Más fuerte ha sido la chuza
Que me causa desazón;
Es que hoy la población
Por todos lados me grita:
¡Que me pela Manzanita
En la próxima elección!

Es muy grande el desconsuelo
Que me vino a provocar
Por lo que fue a publicar
El PNÁ en su edición;
Lo del voto y su intención
No lo puedo tolerar.

Parece no conocerme
La gente del PNÁ,
No se de donde saldrá
Esa falsa información
Ya que aplauden mi gestión
En todo el Gran Paraná.

Obras más obras, les digo
Es mi eslogan de ocasión,
Lo sabe mi población
Que a la hora de votar
Seguro que irá a evaluar
Con la mano en el corazón.

Yo hice Rosario – Victoria,
El puente interprovincial;
Una obra sensacional
De buen presagio y albur
Abriendo p’al Mercosur
Camino internacional.

Hice Cloacas, hice gas,
P'al anciano hice un hogar
y no lo voy a engañar
si le cuento que también
hice vías para un tren
y aeropuerto pa'volar.

Estoy por hacer otra obra
Pa’ todos interesante;
Haré un puente colgante
Sobre el río Paraná;
Dos provincias unirá
Este proyecto  gigante.
Y si usted no me quiere creer
Se lo dejo a su criterio;
En mi ciencia no hay misterio,
Dar un ejemplo me sobra,
Con sólo mirar mi obra
Camino del cementerio.

Por todo lo que les cuento
me inunda gran amargura;
no me vengan a esta altura
a decir qu'en San Benito
lo pelan a mi Angelito
en la contienda futura.

 Tal vez otro fondo blanco
En la ocasión me reanima;
esta verdad me lastima
Y me tiene cabizbajo,
Y eso que tengo, ¡carajo!,
Como tres líneas encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario