viernes, 15 de octubre de 2010

URGENTE: MINEROS ARGENTINOS ATRAPADOS

33 MINEROS QUEDARON ATRAPADOS EN UN MINA
25/05/2010 (sanbeaura). Una información de último momento llegada desde la cordillera de Los Andes indica que un grupo de 33 mineros han quedado atrapados a 700 metros de profundidad en una mina de donde se venía extrayendo oro en barra.
El gobierno nacional ha tomado en exclusividad el control de las operaciones de rescate desde el primer momento.
…………………………………………
La cronología de los acontecimientos ha sido la siguiente:
1) Se creó una comisión para iniciar las tareas de rescate, integrada por 25 miembros del oficialismo y 19 de la oposición. Cada miembro contó a su vez con 5 asesores y dos secretarios. Las tareas se demoraron por que no se lograba el quórum para reunirse y luego no lograban acuerdo para designar al presidente de la comisión.
2) La Presidenta se enteró de los hechos luego de numerosos intentos de interrumpir sus amenos monólogos frente a los títeres sentados y que transmiten por el Canal de Todos. Lo primero que se le ocurrió fue preguntar si en el fondo de la mina no habían encontrado su título de abogada, ya que nadie lo ha podido ver.
3) Un informe del INDEC entregado por Moreno destacó que la profundidad no era tanta, que era pura imaginación de la oposición para criticar al gobierno; ellos calculaban 200 metros, a lo sumo.
4) No había fondos para iniciar las tareas de rescate por lo que por única vez el gobierno decidió cobrar un nuevo impuesto. Se sospecha que dicho impuesto lo seguirán cobrando los bisnietos de los Kirchner. Asimismo se decidió aumentar las retenciones al campo al 66% en la soja.
5) Se solicitó también un fondo patriótico y el resto del costo de las tareas de rescate lo aportó el ANSES. Para el buen manejo de los  fondos y como el túnel era una Obra Pública fue manejada directamente Julio, como es deVido.
6) Los hermanos Chilenos nos prestaron una grúa de rescate, pero esta no llegó a destino porque el túnel internacional estaba cortado por un grupo de andinistas que reclamaban que se le cambie el nombre al Cerro Aconcagua.
7) Una vez liberado el paso internacional, la aduana luego de tres meses autorizó el ingreso de la grúa (previo pago de un canon especial al director de aduanas).
8) La grúa no pudo llegar a la Mina por que el que la manejaba pertenecía al sindicato de peones de grúas. Moyano (hijo) le cortó el ingreso  con camiones aduciendo que la grúa tiene 4 ruedas y que por lo tanto el encargado de la grúa debe estar afiliado al sindicato de camioneros.
Luego de intensas negociaciones el maquinista de la grúa fue afiliado al sindicato de
camioneros. En las negociaciones Moyanito logró meter a una de sus novias como número uno en la lista de candidatos K para Senadora Nacional por Buenos Aires en las próximas elecciones.

9) Mientras tanto Tinelli daba instrucciones a su producción para que trajeran a uno de los Mineros a participar en Bailando por un Sueño. La noticia hizo que Pachano se pelee con la Alfano.
10) Lograron bajar una mini cámara de TV al fondo de la mina pero no lograban ver a los mineros. Al parecer la camarita solo transmitía a Tinelli y Fútbol para todos con Alejandro Apo.
11) La grúa tardó otros dos meses en llegar por que todas las rutas estaban cortadas y por que el que la conducía fue víctima de un secuestro extorsivo.
12) Aníbal Fernández anunció que lo de los mineros era una sensación.
13) La Bonafini dijo que los mineros eran unos cipayos hijos de puta y que tenían bien merecido morirse enterrados, además debíamos repudiar la grúa por ser chilena ya que ellos son oligarcas vendepatrias por querer reclamar la extradición de un pobre guerrillero.
14) Llegó la grúa pero cuando bajaron la cápsula, el cable se cortó. Un Juez investigó las irregularidades en la compra del material y descubrió que se compró el cable de peor calidad pero se lo pagó a precio del que viene revestido en oro. La causa llegó al Juez Oyarbide que de manera urgente ordenó el archivo de las actuaciones. El Consejo de la Magistratura dispuso el archivo del pedido de destitución de dicho juez.
15) Llegó una orden para que detuvieran el rescate hasta tanto llegaran las gorras y las remeras que tendrían que ponerse los mineros antes de salir a la superficie. Las mismas llegaron con la leyenda “2011 - PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER - 2011”.
16) Finalmente y luego de seis meses rescataron al primer minero. Fue una sorpresa mundial: era el único que estaba abajo, porque los  otros 32 eran ñoquis y se salvaron porque jamás iban a laburar. La Presidenta ordenó bañar al minero y luego le dio la mano izquierda. De inmediato hizo su monólogo echándole la culpa a Cobos por la demora y a la gente del campo. Urribarri aplaudía a su lado.
17) El minero rescatado leyó el diario en el hospital donde ser recuperaba y al finalizar imploró que lo regresaran  a 700 metros de profundidad. Temía ser una víctima más de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario