jueves, 14 de octubre de 2010

DANIEL SCIOLI SERÁ EL FUTURO PRESIDENTE

- ¡YO LO PUSE…YO LO SACO!

SORPRENDENTE ACUERDO NACIONAL
Ha trascendido desde fuentes nacionales digna de crédito que se estaría por dar un batacazo político sin precedentes en la reciente historia democrática nacional. Desde 1983 a la fecha no se había dado un hecho tan trascendente como el que viene gestándose por estos días respecto a la candidatura para ocupar el máximo cargo de nuestra nación.
Todas las especulaciones están centradas en que el matrimonio Kirchner definirá a última momento quién se queda con el botín y quién será el primer damo o la primera dama. Pero a última hora de ayer trascendió que Eduardo Duhalde está realizando una operación muy delicada sin utilizar anestesia. Está tentando nada menos que a Daniel Scioli para que se postule como candidato a Presidente de la Nación Por el Peronismo, sin más aditamentos. Ya no habría Peronismo disidente, Federal ni otros agregados; lisa y llanamente el P.J. tendría como candidato a Presidente a Daniel Scioli y lo acompañaría para la Vice Presidencia el puntano Alberto Rodríguez Sáa.
Esta fórmula competiría contra la fórmula del kirchnerismo, sea cualquiera de los dos presidentes quién encabece la lista.
Lo de Scioli no sería ninguna sorpresa, ya que hay que recordar el portazo en las narices que le dio oportunamente a Carlos Saúl Menem, cambiando de vereda cuando era “un delito hacerlo”. Pero Eduardo Duhalde conoce bien el lado flaco de todos los actuales actores políticos y no anda con cosa chica  la hora de negociar. El se reserva una modesta senaduría nacional y la nada despreciable presidencia del Partido Justicialista para volverlo “peronista” según sus propios dichos. Chiche Duhalde sería candidata a ocupar el cargo que dejará Scioli, siempre y cuando acuerde con Felipe Solá y De Narváez, algo que no resultará sencillo. Pero no termina allí, ya que los dinosaurios Menem estarían de acuerdo en sumar apoyo, a cambio de alguna figurita, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario