martes, 26 de octubre de 2010

RESIDUOS PATOLÓGICOS DE PARANÁ VENDRÍAN A SAN BENITO

EMPRESA DE CONCORDIA “HORIZONTE GASES S.A.”
QUIERE INSTALARSE AQUI
La empresa concordiense “Horizonte Gases S.A.” ha firmado un convenio con la Municipalidad de Paraná para iniciar a partir del mes de noviembre la recolección y tratamiento de la basura considerada peligrosa. Desde dicha comuna informaron que no tiene medios ni tecnología para este tipo de residuos, entonces han contratado a esta empresa especializada.
La tarea que haga la empresa será abonada a razón de 3 pesos por kilo ya que “el generador de residuos es el responsable tanto de los daños que pudiera ocasionar, como así también hacerse cargo de los costes de manipulación, transporte y disposición final delos mismos para lo que deberá contratar alguna de las empresas habilitadas” de acuerdo a la Ley provincial N° 8.880 (que adhiere a la Ley Nacional N° 24.051).

EQUIPO UTILIZADO PARA TRATAMIENTO
 DE LA BASURA PELIGROSA
La otra empresa que presta este servicio en la zona, de acuerdo a los registros conocidos, es la de GOMA, que también es de la costa del Uruguay.
A raíz de este convenio la empresa mencionada necesita ubicarse en las cercanías de donde presta el servicio. Es así que ha iniciado conversaciones con nuestro intendente para instalarse en San Benito; se trata de los desperdicios peligrosos que se retiran de las clínicas, hospitales, centros de salud, etc.
Esto debe ser un llamado de atención para nuestros concejales para que no permitan este nuevo originador de contaminación ya que no es de nuestra jurisdicción la mugre que no saben donde ubicar en la vecina capital. Hablan de rellenos sanitarios y de otras variables, pero siempre será CONTAMINACIÓN.
Una contaminación que, de aprobarse esta instalación, traeríamos a nuestra jurisdicción para solucionar problemas de otros y aumentar los nuestros en materia de conservación del medio ambiente.
En este sentido, nuestros funcionarios deben comprender que San Benito tiene un entorno natural que debemos conservar porque somos privilegiados en relación a otras ciudades, y no han razones valederas que justifiquen modificarlo, ni siquiera por razones tributarias o de cánones que se fijen para esta prestación.
Estas empresas realizan tratamiento químicos y con gases, dicen que esterilizan totalmente esta basura peligrosa, pero son privadas y para que nunca “se equivoquen” en la tarea se deberá contar con una inspección municipal acorde. ¿La tenemos? ¿Se justifica crearla? ¿Es necesario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario