martes, 5 de octubre de 2010

LA PEREGRINACIÓN DE LOS PUEBLOS

SE REALIZARÁ LA 28ª EDICIÓN
Pbro. Orlando Bottegal.
Fue un entusiasta impulsor de la
peregrinación.
El 15 y 16 de octubre se realizará una nueva edición de la Peregrinación de los Pueblos partiendo desde la ciudad de Hasenkamp hasta Paraná bajo el lema: “Con Jesús y como María, construyamos la familia como santuario de vida”
En vísperas del Día de la Madre se producirá una de las mayores muestras de fe de la cristiandad, que nació en 1983 por decisión de Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, dos vecinos de aquella ciudad.
Estos dos primeros peregrinos nunca pensaron en que se llegara a juntar 20.000 peregrinos el año pasado.
“Queremos recuperar el respeto por la familia y por la vida en todas sus formas: para ello son necesarias una educación y una legislación que trasmitan una profunda convicción moral sobre el valor de cada vida humana, la de cada persona en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. Especialmente la vida de los excluidos e indefensos”, dijo el arzobispo a los fieles católicos en una carta que se distribuyó en todas las parroquias de la diócesis.
La procesión se iniciará el 15 de octubre a las 17 horas y tendrá una marcha de 26 horas hasta llegar al Santuario de la Virgen en La Loma, Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario