lunes, 18 de octubre de 2010

PARANÁ TUVO UNA RECORDACIÓN IMPACTANTE

GRANDES ACTOS PERONISTAS
PARANÁ FUE ESCENARIO DE UNA GRAN MOVILIZACIÓN
De la mano del intendente de Paraná José Carlos Halle y con la participación de numerosos dirigentes de la región, se realizó frente a la Municipalidad de Paraná el acto recordatorio del Día de la Lealtad, la más importante de todo el catecismo laico que inspira la tradición peronista.
Miles y miles de militantes, hicieron caso omiso a la prédica oficialista instando a concentrarse en los hogares para festejar el Día de la Madre y marcharon espontáneamente hacia calle Corrientes para recordar con nostalgias aquel día de 1945 cuando el pueblo que había elegido a Perón como su líder creyó que terminarían con su vida en manos de las huestes militares de Campo de Mayo donde era fuerte el general Ávalos.
Las nostalgias se revivieron en este acto porque el pueblo nuevamente está observando que le quieren robar aquella mística popular, casi folclórica, para direccionarla hacia ideologías extranjerizantes que nada tienen que ver con el ideario trazado por Perón.
Esta mezcla de socialismo Siglo XXI, llevado a la práctica por gobiernos totalitarios como el caso de Venezuela y Cuba, que quieren imitar en nuestra patria desde el kirchnerismo de la mano de Néstor y Cristina, tiene su antídoto en el propio pueblo peronista ortodoxo, que se moviliza al sentir que le quieren quitar su esencia, su inspiración, su sentir nacional y sus líderes que se legitimaron cada vez que hubo que concurrir a las urnas.
Tal el caso de Jorge Busti, que ha tenido en la jornada de ayer el espaldarazo de la ciudadanía en general de todo Entre Ríos, ya que en distintas actos se movilizaron alrededor de 50.000 personas, cifra histórica si se tiene en cuenta que para esto no hubo chequeras oficiales que sustentaran el movimiento de la “tropa dependiente” exclusivamente del estado.
Fue el propio intendente Halle quien sintetizó este pensamiento cuando exclamó ante la multitud eufórica, estimada en más de 25.000 asistentes:
-¡Somos la fuerza invencible en Paraná y Entre Ríos!
Ha quedado largamente demostrado que: -¡El peronismo no es propiedad de nadie y mucho menos de quienes ocupan cargos partidarios, el peronismo no tiene dueños; el peronismo se vive y se ejercita y eso es lo que hacemos hoy aquí! – según lo expresara en su discurso el intendente de María Grande Diego Lara.
Lara remató su discurso diciendo: “Estamos porque tenemos la idea de construir la provincia y el país con un espíritu sincero de federalismo, queremos reivindicar los recursos de las provincias para que no halla un Estado autoritario que nos digan qué tenemos que hacer; queremos construir un proyecto pluralista con vocación y no de confrontación, por eso, compañeros, tomemos ese mandato histórico que es el legado que nos dejó Perón y hagamos un 17 de octubre el año que viene en las urnas, cuando Jorge Busti vuelva a ser gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario