lunes, 1 de noviembre de 2010

URRIBARRI HACE UN ANÁLISIS MUY SUPÉRFLUO DE LA REALIDAD

TAMBIÉN HAY OFERTA Y DEMANDA EN POLÍTICA

A IMAGEN Y SEMEJANZA
PARA "PROFUNDIZAR
EL MODELO"
Nuestro gobernador Sergio Urribarri, entre otros tantos que comenzaron a expresarse tras la veda del duelo nacional, viene usando cuánto medio esté a su alcance para pintar un panorama más o menos edulcorado de la realidad política.
Es que Urribarri cae en el engaño de una percepción irreal del presente que le sirve para el propio consuelo,  pero que no alcanza para convencer a la entrerrianía en general. Y lo sabe, pero no le queda otra. Y nos miente, como en el caso de explicar el rol que jugará Hugo Moyano con la parte de su C.G.T en el entramado oficial. Para él, Moyano será prudente…¿prudente?
Creer que Moyano es prudente cuando en la cancha de River el 15 de octubre reclamó en su discurso “PARTICIPACIÓN DE LOS GREMIALISTAS ( él dijo: trabajadores) EN LOS TRES PODERES” en presencia de la Presidente y del Jefe del poder concentrado, el fallecido Néstor Kirchner, le puede pasar solamente a un triste pelotudo. Ya me lo imagino a “Alsogaray” Alizegui como Ministro de la Corte de Justicia…Si eso es prudencia me “caigo” en la imprudencia, o de lo contrario es la prudencia de la ignorancia.
No  termina allí el engaño o la confusión a la que nos quiere llevar el gobernador, cuando cae en el error de creer que los que fueron al velorio en la Casa Rosada eran los que aprobaban “el modelo” y el de tomarse de las mediciones “post mortem” que duran lo que dura la manteca en el hocico del perro, para vendernos una imagen de positivismo acerca de nuestra Presidenta cuando luego, el mismo Urribarri acusa al Peronismo Federal que lo usaba a Kirchner de puching ball y que ahora se les acabó el argumento, lo que traducido al criollo significa que “muerto el perro se acabó la rabia”. Con eso nos está reconociendo, desde su inconciencia, que el dueño de la manija era Kirchner.
El gobernador nos presenta para que consumamos una oferta de la realidad que percibe desde el poder y desde sus íntimas intenciones, pero que la demanda le va a enrostrar aquí cerquita cuando todos vayamos volviendo a lo cotidiano, a la inseguridad, a la inflación, al  alevoso aumento de los precios, a la impunidad y libre tránsito para la droga en la provincia, a los conflictos gremiales sin solución como el tema eterno de los maestros, al desprecio oficial a sectores productivos como lo es el campo, a los gastos superfluos e innecesarios como financiar el fútbol de Patronato y, en definitiva, a su descuido por atender nuestra realidad para privilegiar su oficio de chirolita aplaudidor de Cristina cuando nos hace sus anuncios de obras virtuales como la reactivación de los trenes, o cuando lanzaba líneas de créditos todos los días, hasta para comprar bicicletas…a propósito: ¿cuántas bici se habrán comprado con los créditos del gobierno??? Nunca se supo.

En síntesis, si era débil el gobierno de Entre Ríos hoy comienza a serlo más aún, desglosando las propias palabras de nuestro gobernador, otro de los que quiere “profundizar el modelo”, que viene a significar…
que quiere enterrarnos un poco más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario