miércoles, 28 de agosto de 2013

SE ORGANIZA UNA REUNIÓN MULTISECTORIAL POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

SE HARÁ EN  NUESTRO H. CONCEJO DELIBERANTE
Para el mes entrante, seguramente en la primera quincena, se realizará en San Benito una reunión multisectorial para tratar un candente tema de actualidad, cual es la contaminación ambiental producto de uso de agroquímicos por parte de los ‘sojeros’, la quema indiscriminada que los mismos realizan en la zona de campaña, la contaminación del arroyo Las Tunas y sus orígenes como ‘Las Cruces’ y ‘El Saucecito’ y la proliferación de los ‘feet lot’ en la zona.
La organización de este importante encuentro estará cargo del Presidente del H. C. D. Sr. Eduardo Massei, quien contará con la colaboración del Sr. Julio Ariza, estudioso en la materia y participarán varios profesionales y expertos.
El propósito es múltiple, abarcando en primer lugar la toma de conciencia sobre el particular ya que este silencioso, pero implacable flagelo, se esconde en la avaricia y súper productividad de nuestra tierra en lo que respecta a los que explotan la siembra de soja, como también la falta de control e implementación del tratamiento adecuada para los efluentes industriales que provienen de la zona del Parque General Belgrano de Paraná.
Es hora de poner a toda la población en estado de alerta sobre esta problemática cuyas consecuencias no son difundidas como corresponde, razón por la cual se vienen produciendo una gran cantidad de casos de contaminación que afectan la vida de los pobladores en la región; por ejemplo, la contaminación del suelo con agroquímicos que contienen cianuro ha provocado la afección en muchos habitantes en estos últimos tiempos.
La reunión tiene como objetivo final ,lanzar una campaña organizada para dar combate frontal al problema en todos sus aspectos, para lo cual se espera la redacción de un documento donde se fijará un orden de prioridades y el camino a seguir para buscar soluciones de fondo, puntualmente una rígida legislación que impida el uso indiscriminado de los agroquímicos y la ligereza de los industriales para el tratamiento de sus efluentes contaminados, los que afectan de forma notoria nuestro medio ambiente.

Estaremos atentos para ir informando acerca de esta iniciativa porque entendemos que es muy importante que todos tomemos conciencia sobre los peligros a los que estamos expuestos por falta de un control adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario