jueves, 29 de agosto de 2013

LOS BONOS DEL "SUEÑO ENTRERRIANO" COTIZAN EN BAJA

Por Aníbal González Comas
SE SIMULA UN OPTIMISMO INEXISTENTE
PERO LA PROCESIÓN VA POR DENTRO…
En nuestra provincia la estrategia publicitaria del oficialismo respecto a la campaña política iniciada ayer de cara al 27 de octubre sigue igual, con las mismas pancartas, los mismos spots, las mismas costosas gigantografías.
El iluso “Sueño Entrerriano” no tomó nota de la realidad nacional.
Es cierto que en Entre Ríos al Frente para la Victoria no le fue mal, el resultado del 11 de agosto fue satisfactorio…y punto. No dio para grandes celebraciones, porque el 10% de apoyo perdido en menos de dos años es para observar con detenimiento y algo de preocupación.
Los popes del oficialismo saben leer – como cualquiera de nosotros – el resultado electoral y en ese contexto agradecen a los radicales e integrantes de 'Unión por Entre Ríos’ que no se hayan unido en un frente electoral porque, de haber sido así, la historia que estaríamos contando sería otra totalmente distinta. Y esto lo saben – y no lo dicen – los que pretenden la aprobación a la gestión de Urribarri en las urnas que determinarán a los legisladores nacionales de reemplazo en diciembre próximo.
El objetivo de proyectar al gobernador hacia el contexto político nacional se encontró con posterioridad a las P.A.S.O. con un escollo inesperado, es que el resultado tan adverso nunca había sido imaginado. Todo hacía suponer que los números le darían margen a la viuda de Kirchner para que siga manejando a su antojo el destino político del Frente para la Victoria y en ese contexto que siga imponiendo su voluntad con el dedo elector de los candidatos, aun al futuro candidato a sucederla. Ahí calzaba perfecto nuestro “sueño entrerriano”: aplaudidor a rajatablas, rey del ‘pucherito’ en los actos oficiales de Cris, ya simpaticón y risueño… ya circunspecto, en un todo de acuerdo con el estado de ánimo de nuestra presidenta. Era un número puesto para ser bendecido.
Pero la realidad es otra; de cara al resultado y con los números en la mano eso terminó con el sueño… ¡ha sonado el despertador desde el Tigre bonaerense para la ilusión de Urribarri! y lo ha puesto ante un nuevo panorama nacional, ya que si quiere seguir con el sueño del pibe tendrá que sortear grandes escollos y someterse – como ya lo insinuó Scioli – a una compulsa electoral para lograr alguna candidatura, porque lo que se viene es la resurrección del Partido Justicialista, sello que estaba archivado desde hace diez años pero que todo hacer prever que será entintado de nuevo para poner las cosas en su lugar antes que las divisiones no tengan retorno para ese partido.
Y por un lado está bien que la ilusión de Urribarri se encuentre con un escollo insalvable… ya que nosotros, los que lo conocemos desde hace varios años desde aquella época de General Campos a la fecha sabemos que le ‘queda grande el saco’, demasiado grande para creer seriamente que está en condiciones intelectuales para aspirar a la Casa Rosada, aunque es un derecho ciudadano tal aspiración. 
Ni mejoraría con un implante de cerebro como en la película "Manchurian candidate" (que trata sobre la construcción de un candidato a presidente)
¡Le queda grande el saco y lo afirmo sin ningún temor!!!...
...y que me putee el que no le agrade mi opinión. ¡Lo lamento! Yo lo veo así.
Todo parece indicar que habrá elecciones tras la resurrección del Partido Justicialista luego que hayan sido sepultados los despojos del Frente para la Victoria y la interna se abrirá en menos de un año; allí habrá que ver si nuestro ´Pato es criollo’ o de otra raza, si tiene con qué afrontar con alguna aspiración una interna en el contexto nacional con los votos de algunos entrerrianos…

Entonces, cuando ‘el dedo’ no sirva y con los votos en la mano, recién se sabrá cuantos pares son tres botas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario