martes, 13 de agosto de 2013

LAMENTOS CON BOINA BLANCA

ELÍAS EDUARDO RUDA de CRESPO
Puso en su Face:
"TENDREMOS QUE REVISAR LAS ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA
En Aldea María Luisa, a 25km. de Paraná, en el año 2011 no pudimos presentar lista para la Junta de Gobierno, que ganó el peronismo. Fuimos desde Crespo y distribuimos boletas...además tuvimos que poner fiscales...perdimos lejos...
Para esta campaña, no colgamos ningún pasacalle, no distribuimos boletas y tampoco pudimos tener fiscales locales. Los mandamos desde Crespo.

RESULTADOS:
1) Frente para la Victoria 247 votos para el cargo de senador y 245 para el de diputado
2) Unión Cívica Radical con 210 a senador y 214 a diputado;
3) “Unión por Entre Ríos” con 171 a senador y 166 diputado.

Como es posible entonces, que sin hacer campaña en un distrito netamente rural, logra perder apenas por pocos votos (31) con el oficialismo. Que hizo que esas 214 personas votaran al radicalismo sin ser siquiera visitadas por un referente o candidato?
Lo mismo ocurrió en la localidad de Sauce Pinto, donde no distribuimos boletas, no teníamos fiscales y la Junta de gobierno es justicialista...allí ganamos...
El radicalismo está encerrado en algunas metodologías tradicionales que si bien deben mantenerse, a ellas tendríamos que agregar otras que tienen que ver con la sociología, la ciencia política y la tecnología de medios.
Yo mismo, que voy por 40 años de fiscalizar elecciones me sorprendo con estas situaciones.
Creemos que colocar pasacalles, distribuir boletas y fiscalizar es suficiente. Eso hicimos en el año 2003 en Crespo para las presidenciales, pero sacamos 350 votos (en 45 mesas).

La selección de candidatos, su instalación con el debido tiempo, el acceso a los medios, la instalación de 3 o 4 ideas, el asesoramiento de consultores que tengan un mapa permanente de las inclinaciones del electorado....después si ponemos los carteles, distribuimos las boleta y fiscalizamos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario