martes, 13 de agosto de 2013

ACLARACIÓN QUE VALE LA PENA PUBLICAR

Concejales Radicales San Benito     
12 de agosto de 2013 16:14
hola...soy mirta haberkorn, recién lei su página en la que menciona la mesa 585, en la que yo fiscalice.....le quería aclarar que al colocar las boletas recibidas en las urnas....hubo un ofrecimiento de esconder las boletas de unión por entre ríos, ya que no contaban con fiscales......pero yo no me presto a la trampa y coloque dichas boletas en lugar visible, ...es verdad que varias veces al entrar al cuarto estaban escondidas, y le puedo asegurar que cada vez que notaba la falta , las he puesto en su lugar, por un rato me cubrió mi hijo y actuó del mismo modo........se lo he dicho a quien correspondía, y ahora se lo aclaro a usted.....si tengo que perder, prefiero hacerlo con la frente en alto , y no a bases de trampas . Solo quería aclararle esto para que no se malentiendan las actitudes.....saludos

Seguramente no fue interpretado bien el suelto sobre las boletas de De ÁNGELI en San Benito las que aparecían escondidas.
Esto ya sabemos de quién pudo venir: tiene nombre y apellido:
'gilberto del vecchio'.
Tenemos información concreta que es cierto el ofrecimiento que hacían a los partidos que fiscalizaban para esconderle la boleta - o hacerla desaparecer - a  ‘Unión por Entre Ríos’ en San Benito.
Lo que se publicó es la experiencia personal en la que pude corroborar de forma fehaciente que las boletas estaban escondidas, lo que no significa que la maniobra complotada con algún radical haya sido en esa mesa, además… ¡yo voté la Boleta N° 3!!!
A un hija mía le pasó lo mismo en esa mesa y no se animó a pedirlas, ni a revisar los paquetes así que optó por votar a Benedetti-D’Agostino… ¡suerte para los radicales!
Podemos afirmar que sí hubo radicales que estuvieron aludiendo esta posibilidad en el acto comicial lo que indica que había un acuerdo con el Frente para la Victoria que no tiene dificultades para financiar el costo de los fiscales con el dinero público, ya que pagaban en efectivo y a la vista de todos el trabajo realizado, a diferencia de otros partidos que no pudieron financiar la fiscalización en cada una de las mesas. Seguramente que esto no va a suceder el 27 de octubre.
Esta afirmación de la concejal radical Haberkorn que estuvo actuando como fiscal de los radicales no hace más que confirmar lo que sostuvimos ayer en cuanto a que se estuvo violando la ley electoral – cometiendo delito – al esconder las boletas de otros partidos.
Es la ley la que lo especifica claramente:
Artículo 139. - Delitos. Enumeración. Se penará con prisión de uno a tres años a quien:
a) Con violencia o intimidación impidiere ejercer un cargo electoral o el derecho al sufragio:
b) Compeliere a un elector a votar de manera determinada;
c) Lo privare de la libertad, antes o durante las horas señaladas para la elección, para imposibilitarle el ejercicio de un cargo electoral o el sufragio:
d) Suplantare a un sufragante o votare más de una vez en la misma elección o de cualquier otra manera emitiere su voto sin derecho:
e) Sustrajere, destruyere o sustituyere urnas utilizadas en una elección antes de realizarse el escrutinio;
f) Hiciere lo mismo con las boletas de sufragio desde que éstas fueron depositadas por los electores hasta la terminación del escrutinio;
g) Igualmente, antes de la emisión del voto, sustrajere boletas del cuarto oscuro, las destruyere, sustituyere o adulterare u ocultare;
h) Falsificare, en todo o en parte, o usare falsificada, sustrajere, destruyere, adulterare u ocultare una lista de sufragios o acta de escrutinio, o por cualquier medio hiciere imposible o defectuoso el escrutinio de una elección;
i) Falseare el resultado del escrutinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario