jueves, 29 de agosto de 2013

LA COOPERATIVA MUNICIPAL FUNCIONA A FULL

NO PERDONAN CURRO PARA HACER 
‘LA DIARIA’…Y ‘LA MENSUAL’
Ya hemos comentado el método para hacerse de dinero entre los que integran la cabeza de la Cooperativa de Trabajo fundada en nuestra municipalidad; no desperdician oportunidad para engancharse en cuánto proyecto nacional o provincial anda dando vueltas, llámese mejoramiento de viviendas, becas, subsidios, micro emprendimientos, trabajos, y otros tantos curritos que saben andar dando vueltas por ahí y que siempre encuentran buena acogida entre éstos y sus respectivos familiares.
Lo más paradigmático de la actual administración ha sido – sin lugar a dudas – el aprovechamiento de un subsidio para mejoramiento de viviendas que incluyó a la concejal Yamila Márquez antes de que tuviera formalizada su pareja con una importante suma de dinero para hacer su casa.
Hubo micro emprendimientos para familiares del entorno del intendente BB y de concejales, Duro entre ellos, hubo trabajo para los mismo (la mujer de Reya entre otros casos), etc.
Pero lo alarmante es el manejo de facturas varias que desembarcan en la contaduría municipal para ser cobradas sin que exista contraprestación alguna. Para esto se han afinado las cosas de tal manera que todo queda legalizado, para lo cual se cuenta con la supervisión de los asesores Del Vecchio y Reggiardo, como también de los expertos Ara y Falco, los que simulan responder al intendente BB que cree dominar la situación pero que en realidad le están haciendo goles desde todos los ángulos.
Los que mejor la pasan en esta cooperativa singular son Reya, Künzi, Ñoño Korona, la secre hot 4x4, Ledesma, garrafón, Norma Julepe y… últimamente Víctor Fedonzuk que entró en la variable de la joda pública con estilo propio y ya está haciendo de las suyas desde la operatoria de boletas de impuestos que negocia con ciertos contribuyentes (lo comentaremos en un  suelto aparte)
Para el desmanejo de los fondos públicos esta cooperartiva cuenta con la inestimable ayuda del grupo de la juventud “K” que aporta mano de obra barata y consigue facturas por diversos montos para descargar en tesorería y de esa manera habilitar la toma de efectivo sin problema alguno.
Lamentablemente no contamos en nuestra ciudad con concejales que se la jueguen y que sepan del tema como para actuar en cumplimiento de su deber; aquí nadie controla nada porque no saben, porque no pueden, porque no quieren, porque son tibios y les da lo mismo.
¡Da bronca… y da lástima! Pero la forma en que se está desviando dinero público en nuestra ciudad es lamentable y nadie hace nada…

¿Seguiremos todos nosotros - los del montón - con los brazos cruzados o haremos algo para detener este 'choreo' permanente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario