miércoles, 21 de agosto de 2013

PERSONAL OBRERO MUNICIPAL DE SAN BENITO MOVILIZADO

HAY PREOCUPACIÓN 
POR LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN
Pese a la difícil situación laboral que une a numerosos obreros del municipio local, los que carecen de toda estabilidad, se está produciendo por estos días una silenciosa movilización - todavía - debido a la discriminación que la mayoría de ellos sufre de parte de las autoridades municipales que se aprovechan de la fragilidad de la relación laboral para extorsionarlos con un régimen de trabajo que escapa a toda lógica.
Es cierto que al que no le gusta lo que le pagan tiene la puerta abierta para buscarse otra actividad; de palabra parecería fácil, pero cuando se trata de encontrar un buen trabajo en la práctica se hace muy problemático.
En nuestra ciudad siempre hemos tenido un punto de vista crítico hacia esta relación laboral ilegal que sostiene un organismo público que debería ser ejemplo en ese sentido. Sabemos que los obreros a destajo de nuestra comuna no tienen ninguna cobertura social, ni salarios familiares, ni aportes jubilatorios, ni seguros, ni cobertura de A.R.T. alguna.
En una palabra: trabajan “en negro”, para graficarlo mejor con esta voz popular.
El gasto producido el domingo 11 de agosto con el despilfarro de jornales para la militancia choripanera no se compadece con la realidad que esgrimen los responsables de este personal, cuyo vocero es ‘Bigote’ Farignoni, diciendo que la comuna está en dificultades económicas por lo tanto les han recortado las horas trabajo.
Lo que antes era una jornada de 10 horas de trabajo ahora se han reducido a 8 horas, eliminando las tareas que se hacían los sábados y feriados y las horas extras. Esto ha reducido sensiblemente los ingresos de dichos obreros cuya paga por hora no alcanza el mínimo de ley y a la semana se les redujo en un 35% sus ingresos.
EL OBRERO FABIÁN FARIGNONI ES UNO DE LOS QUE SE 'DESLOMA LABURANDO' PARA LA COMUNA
 “Los privilegiados son los niños”, viejo slogan del histórico relato peronista parecería ser de aplicación en el caso que nos ocupa, ya que los niños – puntualmente los hijos del capataz Farignoni – son los únicos que siguen sosteniendo el privilegio de hacer más horas y de tener horas extras en un acto discriminatorio que no admite análisis alguno.
Esta situación provocó una semana antes de las P.A.S.O. un entredicho con el concejal Claudio Duro quien también trabaja en la comuna bajo este régimen ilegal en la recolección de basura domiciliaria, pero se dio un impase por ese motivo para no afectar la cuestión política a pedido del ‘chirolita’ de Vásquez Pá, el operador Del Vecchio.
FABIÁN FARIGNONI HA ENCONTRADO LA FORMA DE ACUMULAR HORAS EXTRAS EN LA COMUNA!!!
El concejal Duro tiene la responsabilidad de responder a sus propios compañeros de trabajo, pero no puede justificar lo que viene ocurriendo en el caso de los hijos del capataz que – dicen los obreros – ‘tienen coronita y encima se la pasan rascándose los higos’.
Aseguran que en relación a las tareas éstos son remisos a trabajar y generalmente se aprovechan de la relación familiar para dormir en los galones mientras los demás trabajan.

De acuerdo a nuestros informantes desde la secretaría municipal les han dicho que se ‘dejen de joder porque los van a echar a la mierda’ ya que hay muchos que por menos plata quieren hacer la changa diaria en la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario