viernes, 16 de agosto de 2013

EL PRO SE ADUEÑÓ DE LOS VOTOS DE LA UPER

Tribuna de Opinión
Por Aníbal González Comas
GABRIELA MICHETTI DESCONOCIÓ 
A JORGE BUSTI
¿Se viene una interna feroz?
El peligro del exitismo.
El programa a “Dos Voces” de TN desnudó una verdad que – hasta allí – venía escondida tras los alentadores votos que había sacado el domingo pasado Alfredo De Ángeli.
La porteña radical Gabriela Michetti puso el dedo en el enchufe, sin querer queriendo (emulando al Chavo), cuando dijo sin tapujos que en Entre Ríos el éxito del PRO en Entre Ríos se debía al aporte que hizo Alfredo De Ángeli con su figura popularizada desde aquel recordado paro agropecuario.
Ni siquiera tuvo una alusión al aporte que debió hacer Jorge Busti en la movida provincial que consagró en segundo lugar a la lista de UPER por sobre la supuesta estructura partidaria del radicalismo en E. Ríos.
No le hizo gracia esta entrevista a Jorge Busti de acuerdo al pequeño núcleo de allegados que le quedan. Ya se conoce por distintos medios especializados en la chusma politiquera que han jurado venganza después de la lectura que hicieron de los más de 15.000 tijeretazos producidos en los cuarto oscuros; ellos piensan que no es una casualidad sino que estuvo direccionada con mala intención.
El Frente Entrerriano Federal aportó poco con su devaluada organización en el acto comicial del domingo pasado, dicen desde el PRO, ya que los principales referentes o se borraron o se sumaron al arca del sueño entrerriano, algo que cayó muy mal; en nuestra ciudad, por dar un ejemplo, el bustismo se había comprometido con la fiscalización y algo ocurrió para que las mesas estuvieron a disposición de la patraña voraz del depredador vasquista “Del Vecchio y sus cuarenta ladrones”.
Ahora ya se corre en los medios el comentario sobre una supuesta confabulación de Busti con Urribarri, para ningunear a Benedetti.
Lo que sí hay  certezas es la poca atracción que inspira Benedetti hacia el electorado, con sus antecedentes de poderoso productor (se dice que tiene algo así como 3.500 hectáreas de campo), y su actitud de falta de diálogo y acuerdo sincero con la gente de la Pancho Ramírez que lidera De Ángeli hizo que se frustrara un acuerdo que hubiera dado posibilidades concretas de ganarle al propio Urribarri, que ahora resulta envalentonado gracias al error estratégico de Benedetti. Lo curioso es que ahora se puede quedar igual sin la senaduría nacional si resulta tercero en la generales de octubre, cuando tuvieron la posibilidad concreta de consagrarse los dos triunfando con un frente común. Claro que volvemos a pensar con el diario del lunes en la mano, pero los números cantan hoy y cantaban con las varias encuestas que daban el posicionamiento de cada uno de ellos antes de las PASO.


Todo parece indicar que las aguas tranquilas hasta el 11 de agosto tornarán turbulentas tanto para el oficialismo que encontró un áspero a doblegar en Daniel Rossi de Santa Elena como dentro del F.E.F. y el PRO, en el pase de facturas con los cortes de boleta que se vienen (habrá apoyo para el dueto De Ángeli Senador – D’Agostino Diputado) y dentro de la UCR donde los cuestionamientos son hacia los que miraron para otro lado (Varisco, Rogel y otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario