sábado, 24 de agosto de 2013

PROTEGIENDO EL AMBIENTE

Tribuna de Opinión
Por Julio Ariza
El titulo me costó buscarlo por cuanto no soy un ambientalista o guardián de la ecología, no obstante ello los admiro por su claridad en los objetivos que defienden y su no violencia, porque todo lo hacen en paz, respeto, no cortando rutas, entregando folletos de concientización, explicativos, innumerables reuniones donde si hay un o dos escuchas para ellos es lo mismo que la sala o plaza este colmada y sin dejar de lado el tiempo que le dedican a los diversos temas de la naturaleza que se trata nada menos que el aire, agua, tierra y que esos temas le llevan horas de estudio quitándole tiempo a familia distracciones, en definitiva desde esta humilde columna va mi mayor respeto.
Respeto y admiración porque no soporto cómo la raza humana sea tan criminal en destruir el lugar en que vivimos, el aire que respiramos y el agua que necesitamos de una manera consiente y despiadada para lo cual debemos distinguir a los que los destruyen a conciencia, los afectados que callan y los que por ignorancia son protagonistas desde una tribuna sin darse cuenta que un día les llega.
En estos últimos me incluía hasta hace cinco años en que me tocó y fuerte. Pero este primer artículo va a modo de presentación a pedido del Director y que aborde los temas de Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito. 
Perdón me olvidaba, soy Julio Ariza. Productor agropecuario, jubilado y no soy  agrónomo, ni médico, tampoco biólogo, ecologista, veterinario, periodista y tampoco nunca fui funcionario público.
¿Entonces qué hago aquí?... muy simple, investigar que ello fue una importante profesión como lo es la de la pesquisa de delitos económicos en la cual participé como secretario y luego contratado por empresas para descubrir delitos que por ello cobraba y luego, después de haber estado en la tribuna observando como unos pocos poderosos hacen pedazo el lugar donde vivimos, comencé hace 5 años a estudiar este nuevo y novedoso delito que no deja rastros, pero el crimen perfecto no existe.
Ya llevo más de 7000 páginas de internet, impresas 2000 sobre este nuevo asesinato que están cometiendo y de hecho que poseo pruebas, formulas químicas, y todo material que hace que el código penal lo contemple en su articulado como estragos.
 Bueno el sr. DIRECTOR  me intereso en los temas del arroyo Las Tunas, el sonado nuevo parque industrial, el parque Gral. Belgrano de Paraná, los agroquímicos que se utilizan en nuestra zona, como así también todo tema que haga que se cumpla con el artículo N° 44 de la Constitución Nacional en el que reza que todos los habitantes tenemos el derecho  a vivir en un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y actividades productivas sin comprometer las generaciones futuras y el deber de preservarlo.

En la nota siguiente abordaremos el popular ARROYO DE LAS TUNAS desde su nacimiento en sus afluentes hasta el rio Paraná. Y lo acompañare con imágenes satelitales y otras pruebas que hacen a la comisión del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario