jueves, 8 de agosto de 2013

EL IMPUTADO PROVINCIAL VÁSQUEZ PÁ QUIERE ENGAÑARNOS

NO ESTÁ PREVISTA LA "EXPROPIACIÓN" PARA RADICAR PARQUES INDUSTRIALES DE ACUERDO A LA LEY 7957
Desde el 22 de julio de 1987 rige en nuestra provincia la Ley N° 7957 que determina el régimen para la creación de parques industriales en Entre Ríos.
Dicha ley no contempla la posibilidad de expropiación, por lo tanto no encuadra esta posibilidad a la que hizo mención Ángel Vásquez en su afán de politiquear sin conocer las leyes de fondo en la materia, siendo que está en la propia legislatura de donde emanan dichas normas.
En el artículo 10° de la cita ley, se determina que la provincia puede “financiar la adquisición de tierras”, no queda expresamente determinada la posibilidad de expropiar las mismas, por lo tanto una acción de ese tipo derivaría en un pleito por parte de los damnificados que cobrarían de acuerdo al avalúo fiscal, nunca el valor actualizado en plaza de su propiedad.
Por lo tanto, lo que hace Vásquez Pá es cuentearnos una vez hasta que pase el período electoral de agosto a octubre de este año y después… ¡si te he visto no me acuerdo!
Un parque industrial necesita, como ya lo afirmamos antes, de todo un proceso previo para lograr su concreción.
Lo que no nos ha dicho el imputado provincial Vásquez Pá - y que lo decimos nosotros porque nos lo comentó uno de los propietarios de la consultora NET de Córdoba que está haciendo el loteo frente a los cementerios - que son ellos los interesados en hacer ese emprendimiento si se pudiera para instalar allí sus propias empresas y/o fábricas donde interesan en blanquear dinero más que emplear gente y producir algo.

Seguramente nuestro benemérito tiene algún interés especial en ese proyecto privado ($$$), pero previamente se deberá contar con la aprobación de todo el proyecto que enmarca un área industrial en esa zona de chacras, ya que, por ejemplo,  los actuales vecinos agricultores de 500 metros a la redonda verán reducidas sus propias expectativas de acuerdo a la misma norma (Artículo 5°, inciso e)

Leer la ley en:
http://parques.industria.gob.ar/descargas/normativa/entre_rios.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario