miércoles, 7 de agosto de 2013

SANCIONES QUE DUELEN PARA EL VASQUISMO

EL ESTILO CONFRONTATIVO 
ENERVÓ HASTA AL PROPIO GOBERNADOR
Tuvimos oportunidad de conversar ayer por la mañana con un funcionario provincial con el que nos conocemos desde hace varios años desde las actividades deportivas y tratamos en especial el caso particular de San Benito.
Nos llamaba la atención que la caravana proselitista del Frente para la Victoria pasó tangencialmente por nuestra ciudad en varias oportunidades pero en ninguna tuvo ánimo para ingresar y tratar mano a mano con los militantes y votantes en general, como lo hizo por ejemplo en la vecina Colonia Avellaneda donde no hay tanta politización e igual arriesgaron a los candidatos en un paseo con poco fervor popular.
En Paraná Campaña estuvieron en todas las ciudades y en varias juntas de gobierno (o comunas), pero en San Benito no estuvieron.
Esa fue nuestro interrogante principal y se lo hicimos conocer. Fue entonces que nos enteramos de algo que sospechamos pero que no podíamos creer que se hubiera dado de tal manera.
Nuestro interlocutor nos comentó que el caso “San Benito” se ha venido observando desde hace tiempo y que – aunque parezca una mentira piadosa – muchos allegados al gobernador leían habitualmente el blog SAN BENITO AHORA para conocer pormenores de la política casera sin que ello significara adhesión a sus muchas veces urticantes comentarios.
Pero hubo un clic que marcó de forma terminante la opinión generalizada del staf allegado a la política oficialista provincial.
La ‘fenomenal pifiada’ política que inculparon a Vásquez Pá en el publicitado caso del “cuadro del intendente en el H. Concejo Deliberante” fue la gota que colmó el vaso. De acuerdo al análisis de nuestro interlocutor, este hecho fue entendido como totalmente innecesario e inoportuno ya que se produjo en el amanecer de una campaña política que aspiraba ‘encolumnar a todos’ y se vino a publicitar nada menos que una seria ruptura  en las relaciones institucionales de nuestra ciudad gobernada por el Frente para la Victoria.
No se trataba de un caso entre militantes de los clásicos mangueros que hacen filas en los despachos oficiales para ‘hacer la diaria’; aquí el problema era en la propia casa del gobierno municipal, máxime cuando la discusión, si bien venía con una larga cola de desencuentros, se centraba en algo demasiado banal para ponerlo a la consideración popular a través de importantes medios de comunicación. La discusión por el cuadro – nos aseguraron – fue determinante y puso luz de alarma en la conducción partidaria provincial, incluso se lo hicieron saber al propio Ángel Vásquez Pá para que aplicara urgente el freno de mano, pero éste prefirió ir contra la corriente y siguió en la misma temática de confrontación en las propias filas del oficialismo sanbenitense.
Si algo faltaba para generalizar el desagrado en la cúpula partidaria del FpV fue cuando hace poco más de una semana se enteraron que Vásquez Pá había mandado a imprimir un folleto destacando una mentirosa gestión local cuyo contenido en general es una expresión de deseos personales e inconsultos, algo que contradice el eje de campaña provincial que gira exclusivamente sobre la figura de Sergio Urribarri.

Esto último habría caído mal en el alto nivel provincial por lo que pudiera ocurrir hacia adelante, porque sospechan que será utilizado para exhibir falsas interpretaciones de las elecciones de octubre. De acuerdo al comentario que nos hicieron esto sólo ha ocurrido en nuestra ciudad, porque – al menos el Paraná Campaña – ningún otro intendente se atrevió a  mojarle la oreja a Urribarri mirándolo por sobre el hombro con un desafío irracional y que no servirá para ningún  posicionamiento a futuro, sino que pone en sobre aviso terceras intencionales que ya fueron sancionadas de antemano con la ausencia de los candidatos del Frente para la Victoria en  nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario