lunes, 26 de agosto de 2013

PONGAMOS EQUILIBRIO

Tribuna de Opinión
(Por Augusto D. Lafferriere)       
“Benedetti debería declinar su funcional candidatura K”.
ENTRE RÍOS NOS UNE.
En numerosas oportunidades, mediante marchas y protestas en todo el país durante 2012 y 2013, la sociedad exigió a las fuerzas políticas opositoras al gobierno actual, un gesto de unidad y construcción de una alternativa de gobierno para enfrentar al modelo actual.
Desde PRO Entre Ríos, bajo la conducción del Ing. Armando “Mandy” Saliva y quien suscribe  como Secretario General, entablamos diálogos con las dos fuerzas más votadas en 2011 (UCR y FEF) y otros partidos menos votados (NEE, vecinalismos, etc.), y propusimos un frente único provincial para enfrentar al kirchnerismo.
EN LA VIDA, HAY QUE ELEGIR.
Así, logramos la Lista 503, “Unión por Entre Ríos”, llevando como candidato a Senador Nacional a Alfredo De Angeli. Quedó fuera de ese acuerdo la UCR, pues para el actual candidato a Senador Atilio Benedetti, era “irrenunciable” su futura banca nacional. En la vida, hay que elegír, y Benedetti eligió seguir dividiendo. Que no integre ese frente la UCR, motivó la actual licencia del Ing. Saliva en la presidencia Pro.
El pasado 11 de agosto, la sociedad entrerriana apoyó la Unión, dándole claramente la espalda a los intereses egoístas. Sectores de la UCR (dirigentes antes, y votantes después) también así lo hicieron. En la interna de la oposición, Benedetti perdió. Es un hecho.
Los entrerrianos también eligieron: como senadores, a Pedro Guastavino (FPV) y Alfredo De Angeli (UxER), y como diputados a Laurito y Galliard (FPV), Marcelo D’Agostino (UCR) y Cristina Cremer (UxER). Es decir, 1 senador oficialista, 1 opositor, 2 diputados oficialistas, y 2 opositores. Falta definir si será oficialista u opositor, tanto el 3° senador, como el 5° diputado.
PONGAMOS EQUILIBRIO.
El 27 de octubre, los entrerrianos definimos quién se lleva la mayoría de senadores (2) y de diputados (3). Objetivamente, no existe posibilidad alguna de que Benedetti sea senador. La definición hoy se juega entre Marithé Sciberrás (UxER) y Sigrid Kunath (FPV) en el Senado, y entre Barreto (FPV), Leissa (UxER) o Ré (UCR) en Diputados.
La "candidatura K" de Benedetti hoy es clara, totalmente funcional, siendo el principal aliado a Urribarri y su jefe de su campaña de facto. Si la declina, la oposición triunfará en octubre. Y Benedetti demostrará que primero está la Patria, luego el movimiento, y por último las personas.

En la vida, hay que elegir. Nosotros, en Unión por Entre Ríos, junto a la sociedad, ya elegimos: Pongamos  equilibrio, Entre Ríos nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario