viernes, 9 de agosto de 2013

EL REALITY SANBENITENSE EN BOCA DE TODOS

¿SERÁ NENA O SERÁ VARÓN?

"BeBé SERÁ PaPá"
Nuestro intendente no nos da tregua. Sus comentados romances y escapadas furtivas con una empleada de sus cercanías que porta anillo nupcial, su affaire en una estación de servicios de Crespo donde amenazó con un arma de fuego a un playero, sus fines de semana surtidos de sustancias, son motivo permanente de comentarios de la calle que terminan plasmados – como reflejo de dicho reallity – en SAN BENITO AHORA.
Habíamos adelantado ayer el runrún que había ganado la calle hace unos días y que nos era muy difícil confirmar, por ello sólo habíamos comentado en potencial la versión aproximada de los hechos que se ventilaban y vinculaban a un intendente de una localidad cercana a una capital provincial.
Lo que estaba claro era la acción que vinculaba al funcionario con una menor de edad, una quinceañera, a la que había dejado nada menos que embarazada producto de sus aventuras juveniles financiadas por el erario público.
Sospechábamos sí de lo que se trataba desde que sabíamos de una áspera discusión que habíamos comentado días atrás, la que se había producido en un barrio de nuestra ciudad.
Y no estábamos errados en nuestro presentimiento.
Ayer se confirmó a través de los micrófonos de Radio La Voz que – efectivamente – se trata de nuestro intendente Rubén Ángel Vásquez BB, quien ha dejado embarazada a una jovencita del Barrio Jardines, cuyo nombre y apellido se dieron a conocer públicamente, pero que nosotros omitimos para no herir susceptibilidades. Incluso se hizo mención a que la niña tiene sólo quince años de edad, abriendo la puerta a conjeturas acerca de la posibilidad de que se haya cometido delito que está puntualmente tipificado en la ley.
Hace unos días nosotros habíamos comentado lo que en el Barrio Jardines de nuestra ciudad era ‘vox populi’. Se trataba de una discusión en la que fueron protagonistas tanto nuestra pareja de tortolitos involucrada como los familiares de ambos enamorados.
El hecho en sí rozaba lo privado de no mediar entre los actores nada menos que nuestro benemérito burgomaestre, quien – por mucho menos – en cualquier país serio es echado a patadas de su cargo y metido preso por ‘estupro’ (“delito que consiste en tener relaciones sexuales con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella” . http://es.thefreedictionary.com/estupro)
En aquella oportunidad ya habíamos comentado el motivo de la áspera discusión  que ahora se ventila a través del importante medio de comunicación de Paraná. Entonces, cuando nuestro intendente Vásquez BB había llegado a las puertas del domicilio de la infanta para concertar un nuevo paseo por discretos locales de las avenidas circundantes de Paraná, fue recibido con la sorprendente noticia, un milagro de la naturaleza que venía a coronar la intensidad del amorío.
Las evasivas y el clásico – ¡yo no fui…ná que ver! – hizo que se produjera el primer altercado con un familiar directo que le enrostró con vehemencia la gravedad de la situación. Nuestro atribulado “Romeo” no atinó defensa alguna ya que no contaba con su asesor de oficio en ese momento y – como solía decirse antes en el campo – “echó culo a la retranca” para emprender retirada hacia su domicilio particular donde fue a llorar el infortunio en el regazo de su má.
Lejos de buscar un artilugio para superar la grave contingencia que se había producido, la reacción no pudo ser peor, ya que su propia madre pidió que la trasladase al domicilio de la ocasional “Julieta”, donde no tuvo mejor idea que enrostrar a la niña una supuesta desvergüenza para aprovecharse de la ocasional posición del BB, responsabilizándola de ser culpable de no haberse cuidado a propósito y otras acusaciones inverosímiles, teniendo en cuenta que se trataba, nada menos, que de poner a nuestro intendente como al supuesto damnificado en esa fugaz relación.
Como opinábamos antes y ahora con mucho más elementos de juicio, este es un hecho sumamente grave y que debe tener la publicidad que se merece; es grave para cualquiera, con o sin rango social, con o sin status político, porque se trata de una acción reprochable social y penalmente.


El estado público que ha tomado la situación debe ser tenido en cuenta por el gobierno provincial y adoptar medidas en consecuencia porque está en tela de juicio todo el espectro político; el acto en sí es bochornoso desde el lado que se lo mire ya que se trata de una menor de edad que ha quedado embarazada, todo ello en función de la versión radial que escuchamos ayer, y porque el actor involucrado es nada menos que el responsable de manejar los intereses de todos los vecinos…
...¿responsable de qué… si no es y no se hace responsable de sus propios actos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario