jueves, 15 de agosto de 2013

EN SAN BENITO QUEDÓ LEJOS LA CHARLATANERÍA DE LA REALIDAD

UNA COSTOSA INVERSIÓN PÚBLICA 
QUE NO SE REFLEJÓ EN VOTOS
Con sólo revisar el resultado electoral de 2011 en las elecciones generales se encuentra que los votos fueron:
Para Presidente y Vice, 2.733 para el FpV, 2.850 para la categoría de gobernador y 2.219 para la categoría de intendente.
Lejos salió el Frente Cívico y Social con 630 votos para gobernador.
Entonces votaron 5.494 ciudadanos, el 81,89 del padrón de habilitados para votar.
En las P.A.S.O. del domingo votaron 5.767.
El Frente para la Victoria sacó 2.549 con el 41.75%, Unión por Entre Ríos (sucesión del Frente Entrerriano Federal sacaron 1574 con el 23,96 % y los Radicales 856.
Es decir que votaron 273 personas más y que el Frente para la Victoria obtuvo 301 votos menos que en 2011.
Lo más significativo es que para estas mediocres elecciones sin nada en juego, ni siquiera a nivel nacional, el oficialismo jugó una inversión con dinero público totalmente exagerada, que no justifica bajo ningún punto de vista. Dejando de lado la maquinaria electoral que movieron desde la municipalidad el domingo pasado, con colectivo municipal acarreando gente y distribuyendo denigrantes bolsones con comida, el pago de fiscales a propios y ajenos (Rubén Alonso), más de 30 vehículos a disposición con combustible (marca municipal) para movilizarse, con el manejo del acto electoral a su entera disposición, hay que ver lo invertido antes para darse cuenta cual es la realidad.
Más de dos millones de pesos en ayuda para mejoramiento de viviendas, el último subsidio fue de 1.300.000 pesos llegado hace dos meses, para beneficiar a unos 100 militantes y/o vecinos. Más de un centenar de becas para todos los niveles, entregadas en un acto político realizado oportunamente. Hubo más de 60 subsidios para micro emprendedores.
 De acuerdo a la comunicación oficial hace pocos días se entregaron 200 pares de anteojos. Distribuyeron la semana anterior a las elecciones 350 bonos para la garrafa social, 200 frazadas, pañales descartables a granel, bolsones con comestibles (marca inundados) a granel, es decir, más de la mitad de los votos obtenidos fueron tentados por la “bondad oficial con los bienes públicos”.
¡Cualquiera es gaucho con lo ajeno!
¿Cuánto le salió cada voto al estado en las últimas elecciones que fueron al reverendo ‘dope’? ….

…¡Sacá la cuenta vos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario