miércoles, 14 de agosto de 2013

EN PARANA CAMPAÑA EL RADICALISMO HIZO BUENA ELECCIÓN

DEJARON LEJOS A UNIÓN POR ENTRE RÍOS
De cara a las elecciones de octubre no deja de sorprender el repunte que experimentó la Unión Cívica Radical en la zona de Campaña del Departamento Paraná, salvo casos excepcionales como lo ocurrido en San Benito donde hubo un escuálido 15,1% de los votos positivos, lo que ya comentamos ayer sin el afán de echar tierra sobre la desgracia sino para que el trabajo militante de refuerce.
Se puede decir que en esta zona se experimentó lo que es la media nacional en cuanto a la recuperación de terreno por parte del radicalismo; no es para que se tire manteca al techo pero marca una tendencia que no puede desperdiciar, máxime cuando la falsedad del triunfalismo del Frente para la Victoria día a día va quedando al descubierto ante un cuadro nacional que lo muestra en un pronunciado descenso (en Entre Ríos el FpV cayó en un 15% de acuerdo al 2011).
La principal ciudad de la campaña es Crespo donde los radicales hicieron una gran elección que le dio un buen margen de esperanza para el 2015 en lo que respecta a las elecciones locales. En la sureña capital de la avicultura los radicales sacaron nada menos que el 29,40% de los votos positivos, sobre el 21,03% de Unión por Entre Ríos. El Frente para la Victoria ganó con un 34,60%, seguramente uno de los porcentajes más bajos en ciudades de primera categoría de la provincia, cuando el departamento redondeó un 39,52% la boleta de Urribarri.
La nota fue dada por los radicales de Hasenkamp donde obtuvieron el 35,40% de los votos positivos, contra el 41,40% del Frente para la Victoria.
Muchas juntas de gobierno tuvieron el voto mayoritario para el radicalismo; la nota la dieron en San Rafael… ¿qué pasó? ¿ni siquiera el fiscal general del FpV los votó?... los radicales sacaron 56 votos a 0 FpV y 0 para UPER…¿?
En Sauce Pinto, Colonia Celina, Colonia Crespo, Colonia Nueva, Colonia Cerrito, Aldea Santa María, María Grande 1, Antonio Tomás, Arroyo Burgos, Espinillo Norte y Quebracho ganó la Unión Cívica Radical y en Colonia Rivadavia hubo un empate de 112 a 112.
El repunte no alcanza pero es muy auspicioso y quedará la tarea militante, la actividad proselitista, la charla mano a mano, la visita de dirigentes importantes, la distribución de la boleta radical casa por casa y la fiscalización... A propósito...¿alguno ha visto por ahí a un tal Fabián Rogel...a un tal Sergio Varisco... a un Arturto Vera... a un tal... a varios de esos que hicieron buena moneda gracias a los votos radicales?
El posicionamiento de los votantes de cara a octubre va a variar en un porcentaje interesante; la derrota nacional, “nos cagaron a palos” como dijo Mario Ishi, ex intendente José C. Paz de Buenos Aires (un ultra “K”) abre una nueva perspectiva para los electores que comienzan a especular con el futuro de “la profundización del modelo” y van dándose cuenta que lo que viene es más probable que sea la profundización del abismo en el que se va a sumergir, pese a las variables que se va a adoptar de aquía octubre para recuperar votos.

Lo cierto es que para todos los votantes una cosa era un sueño entrerriano en el frente para la victoria y otra, bastante menos optimista, es el mismo sueño pero en un frente para la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario