domingo, 4 de julio de 2010

LOGRO DE UNA EMPRESA DE SAN BENITO

HACE EL SHOPPING DE PARANÁ
Una postal de Paraná. Vista del Mercado La Paz (también llamado Mercado Central) construído en la década de 10 en el siglo XX.
Para orgullo de nuestra localidad y como muestra del inmenso capital humano que tiene nuestro sector privado una empresa nacida del esfuerzo y la dedicación está a cargo de la construcción de la obra más importante de los últimos tiempos en la ciudad capital entrerriana.
Se trata del ex Mercado La Paz, ubicado en el centro entre las calles Venezuela y Pellegrini, obra cuya primera etapa deberá ser entregada para el 1 de noviembre próximo, con los primeros 35 locales comerciales, con una inversión de 13 millones de pesos.
La empresa de San Benito es “Quindt Construcciones”, cuyo titular es Sergio Quindt y trabajan unos cuarenta sanbenitenses, de un total de sesenta empleados que en dos turnos de doce horas avanzan aceleradamente hacia la concreción del importante emprendimiento privado que dotará de un shopping a la capital.
Este hecho no puede pasar desapercibido para los sanbenitenses en general ya que capitaliza a un constructor que supo avanzar desde abajo a fuerza de un gran sacrificio; conocemos en nuestra ciudad trabajos como el de calle Friuli y Rivadavia, el autoservicio, construido por este constructor, como la carnicería Montana, entre otros. Pero también hay que destacar que permite un flujo de dinero de unos 100.000 pesos mensuales (600.000 pesos hasta el 1 de noviembre) en concepto de salarios que generan un importante reciclado del mismo en el comercio local.
Este hecho es auspicioso porque le da un gran impulso a San Benito en general y contrapone una opción diametralmente opuesta a los jornales de hambre con que se tiene cautivos desde nuestro municipio a los que necesitan trabajar. Es que no se puede pretender tampoco que sea el estado el único responsable de ofrecer las opciones laborales.
Aquí entonces un ejemplo dentro de otros tantos generadores de riqueza en nuestra ciudad. (Mayor información en El Diario de Paraná. Domingo 4 de julio de 2010)
Primer Mercado La Paz mandado a construir por el General Urquiza en 1857 cuando estaba al frente de la Confederación Argentina, donde antes habían estado los renombrados "Pozos de Baster", profundas lagunas que colectaban el agua que venía desde el centro de la villa.

La empresa Fabra SA que encabeza Roberto Daniel Brahim es la inversionista que en total piensa destinar 20 millones de pesos para el "La Paz Shopping" de Paraná, incluyendo un estacionamiento subterráneo de tres niveles con capacidad para 80 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario