sábado, 3 de julio de 2010

SE APROBÓ LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA N° 207

BIENVENIDO EDIFICIO PARA ESCUELA DEL SAN MARTÍN
El gobierno provincial se ha hecho eco del largo reclamo de los padres de chicos que concurren a la Escuela N° 207 "Evita", ubicada en la manzana N° 6 del Barrio San Martín como así también de los directivos de la misma y por el Decreto Provincial N° 1952/10 se adjudicó a la empresa que hará la ampliación de la mencionada escuela. El nuevo edificio costará al estado provincial nueve millones de pesos y será destinado para el nivel secundario.
El proyecto, elaborado por profesionales de la Dirección de Arquitectura, consta que en los niveles EGB1 y EGB 2 se construirá un hall de ingreso, un sector de gobierno -compuesto por dirección, vicedirección, administración y sala de maestros-, tres aulas, un grupo sanitario para alumnos y docentes, un office la portería.
El EGB3, en tanto, se proyectó con hall de ingreso, sector de gobierno -compuesto por dirección, sala de preceptores, sala de coordinación docente y sala de docentes, seis aulas, grupo sanitario para alumnos y docentes, office y portería. Cada nivel contará con su propio patio. Se construirán, además, un taller de tecnología, un laboratorio de ciencias exactas y naturales, una sala de informática, un salón de usos múltiples, un comedor y una cocina con grupo sanitario. Estos espacios serán compartidos.
Una representante de los padres de la comunidad educativa, Rosa V. de Modenuti, manifestó: “Hoy se nos entregó el decreto y en los próximos días comenzará la obra. Estamos muy contentos es una alegría enorme que nuestros chicos puedan tener esta escuela nueva, mucho tiempo hace que estamos con esto pero por suerte hoy llegó el día”. (Fuente: (Radio La Voz)
El 3 de marzo de 1888 se realizaba una reunión en la Escuela N° 28 con la presencia del Director Departamental de Escuelas Víctor Tricárique, el Intendente A. González y autoridades educativas locales para buscar una solución al hacinamiento que se daba en la única escuela, en virud del súbito crecimiento poblacional.
Por entonces se había logrado del gobernador Montiel la titularidad del amplio terreno donde actualmente está la escuela Evita. Luego, en otra gestión del gobierno provincial, la acción de un grupo de justicialistas encabezados por Oscar Acosta, hicieron lo imposible para que el objetivo no se lograra por el sólo hecho de que un intendente radical le donaba al gobierno de Moine un terreno de casi dos manzanas. Llegaron a conseguir un dictamen técnico que decía que ese terreno era inepto para hacer una escuela.
Entonces se compró otro terreno sobre Avenida Marizza, La Municipalidad lo compró y se lo dio al Concejo de Educación para que finalmente se hiciera la escuela. Pero tampoco se pudo hacer nada; pasó el tiempo, las chicanas se multiplicaron, hasta que terminó el gobierno deMoine y la escuela quedó en proyecto.
Llegó Busti, entonces llegó Acosta como intendente y se acordó que el terreno expropiado inicialmente entonces resultaba apto y se comenzó a planificar la actual escuela, hasta que se logró contar con la misma. El segundo terreno fue destinado a la construcción del denominado Barrio Casino, sobre la Avenda Marizza, que se hizo en la gestió González 1991 - 1995.
Historia que vale la pena recordar a la hora de evaluar los entretelones que se dieron en los 22 años trasncurridos y hoy la escuela logra ser tenida en cuenta otra vez para concretar una nueva etapa que hará de la escuela una de las más importante de la localidad en cuánto a capacidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario