OTRO BARRIO DEL IAPV PASADO POR AGUA
Hemos visitado el nuevo grupo habitacional construido con fondos del IAPV entre las calles Ntra. Sra. de Guadalupe, Dr. Luis Agote, Zabá Hernández y Avda. Paraná en un remanente del loteo realizado en esa zona. Lamentablemente la falta de previsión dará un nuevo dolor de cabeza a los que resulten adjudicatarios porque el lugar también es inundable.
El lote que quedó de remanente para espacio verde o reserva municipal, como suele suceder en estos casos, fue el de menor valor inmobiliario. Así el municipio se hizo de un terreno de baja cotización porque es el más bajo y cuando llueve pasa por allí toda el agua que viene desde la zona de La Virgencita II, San Pedro y otros. La canalización no existe y el proyecto de obra que se conoce es para mejorar el escurrimiento del agua pluvial consiste en la colocación de una pequeña media caña que de nada servirá. Este proyecto fue anunciado hace dos años con una inversión de 750.000 pesos pero podría tratarse de otra de las tantas obras virtuales de esta administración.
En las últimas lluvias ya se ha podido confirmar que es lo que ocurre con el agua que se concentra allí, sin embargo desde el IAPV se siguió adelante con la construcción.
Este problema lo estamos señalando antes de que las casas se ocupen. No sea que se deje que la situación se agrave cuando los adjudicatarios estén viviendo allí y sean los únicos damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario