jueves, 8 de julio de 2010

CANDIDATOS RADICALES

SON POCOS PERO YA TIENEN TRES

Estos días hemos arrimado información acerca de los comentarios de trastienda que se dan en el radicalismo local. Mencionamos a Micheloud (Ex PPR) y a N. Lódolo; nada faltó para que otros sintieron el cosquilleo y se lanzaron en busca de un nuevo candidato.
Al parecer se trata de un grupo de radicales que emigraron al ex vecinalismo y que ahora andan tratando de reorganizar la tropa de alguna manera. Podría ser el radicalismo el que nuclee a toda esa militancia vecinalista desperdigada.
Hace bastante tiempo tuvimos noticias que un viernes por mes se juntaban en la bien servida mesa de la cena un interesante grupo de ciudadanos benitenses y paranaenses, quienes en las largas y bien regadas sobremesas empezaron a encontrar las soluciones para arreglar nuestra destartalada realidad, como suele ocurrir en estas oportunidades.
La cosa fue tomando color, la charla siempre fue amena, desprovista de toda tendencia, se intercalaba con números musicales, con artistas de todo género, incluso con la gruesa voz de un veterano tanguero.
La intencionalidad de a poco fue ingresando al ruedo y tuvo su sinceramiento días pasados.
Los comensales de buenas a primera sacaron a relucir vistosos boinas blancas y se transformaron en radicales, para hacer de entusiastas punteros de otro candidato que salta al ruedo: El farmacéutico Graf, propietario de La Botica.
La tarea no sería sencilla, de acuerdo a los más ortodoxos, porque ya le encontraron su filiación (encubierta) de sindicalista y peronista, que tuvo un recordado paso por la ex E.P.E.E.R.
- ¡Ese es overo hasta los güesos! – abría exclamado el ortodoxo Pirincho.
La cuestión no será sencilla. Pero hay que dar tiempo a que la idea tenga el fermento necesario. Creemos que será un tema muy discutido; si los dejan opinar a los del Comité de Paraná Campaña, como Elías Ruda, Raimundo Kisser y otros gerontes, la idea no va a prosperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario