martes, 13 de julio de 2010

DE LOTEOS Y NEGOCIADOS

EL SAN BENITO "DEL TODO VALE"

Resulta fácil para las inmobiliarias hacer loteos en San Benito, donde no existe autoridad de control para hacer respetar lo que estipula la ordenanza correspondiente.
Los loteadores a la hora de presentar un proyecto del loteo en el municipio para su aprobación aparece una reserva artísticamente dibujada que será parte del remanente, espacio verde y/o reserva municipal. Generalmente los concejales, que son los responsables de dar el visto bueno, no visitan el lugar y no tienen ni idea de lo que les están entregando al municipio de acuerdo a la ordenanza que regula los loteos.
Así los loteadores hacen su negocio. Dejan para el estado los lotes que no podrán vender, generalmente los más bajos o donde el terreno es muy escarpado, con la connivencia del intendente y sus allegados, que sí conocen de lo que se trata, pero que también hacen su negocio ya que se quedan con lotes de favor y a la vez toman la exclusividad de la apertura de calles para cada loteo.
En este caso, si fuera un trabajo para generar fondos para el tesoro municipal se podría aceptar, pero lo que se trata es de un negocio particular entre el intendente y el maquinista de la motoniveladora, los que se reparten el producido del trabajo ejecutado con equipos municipales.
Nunca se sabe si los concejales controlan la utilización de equipos para trabajos particulares y si hacen la vista gorda por alguna prebenda que reciben. Mientras tanto los equipos cada día que pasa están más destrozados, su amortización nunca fue cubierta, por lo cual la vida útil de los mismos está próxima a su fin.

Toda esta maniobra ilícita termina beneficiando en mayor medida a las inmobiliarias que terminan haciendo jugosos negocios a costilla de nuestro patrimonio, como así también al intendente que se presta para la corruptela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario