jueves, 8 de julio de 2010

ENTRETELONES DEL OFICIALISMO

HUBO ALGUNAS PRESIONES
Nos han informado que hubo algunas presiones desde la capital provincial para que Vásquez deponga sus intenciones de manipular a su antojo las próximas candidaturas. Es que las cosas no deben manejarse con torpeza en estos tiempos en que es muy importante cada paso que se vaya dando en la composición del entramado político de cara al 2011.
No será fácil para Urribarri instalarse por sí como líder del justicialismo en una campaña que será durísima, más que nada porque en toda su administración dio muestras, precisamente, de faltarle liderazgo; dejó la impresión de haber sido inventado a imagen y semejanza de Néstor y Cristina.
Si por andar cubierto con el cuero de mansa oveja tuvo importantes logros para la provincia en concepto de obras públicas, le restó como contrapartida la consolidación como estadista, como líder. No se puede discutir que hoy Urribarri no tiene vuelo propio; si en algún momento tuvo la intención de tenerlo, para despegarse de su inventor Jorge Busti, se equivocó al pasarse a las antípodas de Néstor y Cristina, a los que estuvo obligado a adular cuantas veces fue necesario, siendo número puesto a la hora de viajar a Buenos Aires para aplaudir en la Casa Rosada.
Hoy, cuando tiene que armar por primera vez su propia estructura para las elecciones del año próximo, se encuentra con el problema que su cuento es uno, sólo uno y deberá sostenerlo a muerte; ya no podrá despegarse ni un centímetro de la orientación que le de el ex Presidente, lo que puede resultar fatal a la hora de lograr los votos entrerrianos.
Los números de las encuestas lo dicen claramente. Entre Ríos condena la actitud de los Kirchner desde el conflicto con el campo, a lo que se suma el problema con Gualeguaychú, para instalarlos con una gran imagen negativa.
San Benito es pequeño en votos, pero todo importa. Desde el oficialismo provincial han puesto blanco sobre negro con Vásquez, porque ya han visto los números de las últimas encuestas extra – oficiales realizadas. De allí que comenzaron a orientar como será el entramado local para las próximas elecciones. Ya saben que el candidato bustista en San Benito será Marcelo “Manzanita” González, quien por la misma consulta cuenta con buena imagen positiva. Por ello no quieren que Vásquez haga la suya, sin respetar el lineamiento provincial.
De allí entonces que la presión se dio y seguirá dándose, porque no están convencidos que con sólo algunas obritas enterradas van a cautivar al electorado. Esto históricamente ya ha sucedido y puede darse otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario