jueves, 8 de julio de 2010

Y AL FINAL HUBO HUMO BLANCO:

HABEMUS PAPAM!

Todavía se disipa en nuestro cielo el humo blanco del reciente
"annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam".
Era previsible. Siempre ocurre lo mismo y no podía ser la excepción.
Ya habíamos adelantado que Vásquez no tenía candidato, lo que daba un hándicap importante a la hora de las definiciones políticas internas dentro del oficialismo local.
Con nuestra opinión de hace muy pocos días dimos el impulso que hacía falta y aceleramos el proceso; pero cuando las cosas se toman a los empujones suelen suceder tropiezos innecesarios.
Cuando nosotros opinábamos que Vásquez mandaba al frente a su propio nene como posible candidato y lo que ganaba era exponerlo injustamente al “matadero político”, no estábamos errados. Quiénes transitamos ese camino hace algunos años hemos visto muchas estrategias, entre ellas, la clásica cortina de humo que se utiliza para ocultar terceras intenciones.
A nadie escapa que el chico todavía no ha logrado aprobar el recuperatorio al que fue sometido luego de su incursión por otras experiencias, pr eso estábamos convencidos que era una empresa imposible de coronar con éxito, aunque esto no signifique que a Vásquez le faltan ganas de contar con un maniquí para manipular los cuatro años que seguirán a su mandato.
Así las cosas, no se podían demorar porque ya les estaban ganando de mano y los tiempos que urgen aceleraron el proceso de definición.
¿Qué ocurrió? Lo predecible. Hay que tener una gran cintura política para convencer a todo el mundo y esa virtud no es propia del mandamás de San Benito. El martes comenzó un calvario por el que Vásquez va a tener que transitar de aquí en más.

De nuestro corresponsal:
En el negocio de un progresista proveedor de carne vacuna por estos tiempos, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 18, se realizó una reunión que prometía ser consensuada y definitoria. Allí estuvieron todos los popes del oficialismo y sus aliados Korona, O. Gómez y otros; después de varios ablandamientos y promesas, que fueron inútiles, Vásquez se puso la gorra para oficiar de protodiácono y se despachó de manera tajante:
- "¡Aquí el candidato va a ser + 6 y no se discute más!" – arrogó el Machi Vásquez al privilegiado círculo de asistentes.
- ¿Que qué? (hip) ¿Nada menos que con + 6 pensás ganar?... ¡Con este bolú nos hace pelota Manzanita! (hip) – increpó disgustado Carlos Alberto R. empresario ladrillero vinculado al municipio.
Pese a la resistencia impensada, la alegría del carnicero no pudo ser dominada y de inmediato quiso ensayar sus primeras propuestas para convencer a los apáticos asistentes:
- “¡Vamos a trabajar codo a codo con el comisario para combatir el cuatrerismo!” – fue la primera consigna de campaña.
En un rincón se codearon Korona y Gómez, señalando de reojo al Chuqui Gilberto que se notaba perturbado; es que siempre abonaba la esperanza que su Ángel le echara el ojo; las lágrimas descargaron la bronca contenida, mostrándose sumamente contrariado por la noticia que le cayó como balde de agua fría.
El que no se quedó de brazos cruzados fue Carlos Alberto quién lanzo algunos empujones sobre la humanidad del carnicero sin resultados positivos; la reyerta no pasó más de empujones.
Pero la bronca quedó…y puede generar algunas rupturas.
Ayer eran festejos compartidos...ahora son mutuas acusaciones.

Del corresponsal Emiliano C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario