jueves, 15 de julio de 2010

HACÍAN CHANGAS PARA PARTICULARES

ASÍ FUNDIERON LA RETROEXCAVADORA

Lo veníamos diciendo desde hace mucho tiempo. El uso de los equipos municipales en forma indiscriminada para hacer “changas a terceros” terminaría por agotar la vida útil de los mismos.
Mucho más preocupante es que los equipos llegados en 1992 a San Benito desde la República Federativa del Brasil significaron un gran esfuerzo para todos nuestros habitantes.
Historia aparte, los equipos ni bien llegaron fueron utilizados con fines públicos con un rendimiento extraordinario. Eran de una gran utilidad y se custodiaban celosamente; el uso para trabajos privados estaban regulados de manera clara y nunca hubo una denuncia de incumplimiento en ese sentido.
En la administración de Acosta se comenzó con la práctica de alquilar a terceros sin el paso previo por Tesorería Municipal y encontró una manera muy interesante para hacerse de dinero fácilmente. Muchas denuncias arreciaron públicamente, pero la justicia nunca se pronunció al respecto. Llegó Vásquez y la práctica se afinó con mayor “profesionalidad”, desapareciendo los equipos por tiempo prolongado para hacer trabajo a empresarios amigos sin ningún control ni registro. En todos los casos, los concejales hicieron la vista gorda…entonces:
Ahí las consecuencias que comienzan a aflorar. Hoy le tocó a la retroexcavadora CASE 580 a la que le fundieron el motor, mientras hacía el trabajo que tienen que hacer las empresas que cotizaron para hacer la obra de cloacas. Cotizaron para hacer los trabajos con sus equipos, pero el bondadoso de nuestro intendente los venía haciendo con equipos municipales; de esta forma se hacía una buena diferencia, es decir... clin caja y al bolsillo.
¿Acaso pueden demostrar en la Tesorería Municipal los ingresos por este concepto?
- ¿Y los concejales qué dicen?...
- ¡Tamos comiendo los biscochitos que nos mandan los chino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario