viernes, 16 de julio de 2010

LAS LAGUNAS ESTÁN SOBRE NIVEL

HARÁN FALTA BOMBAS IMPUSORAS
Tal como veníamos presumiendo, un ingeniero ex DPOSER nos termina de confirmar una información confidencial ventilada desde el seno del organismo provincial que podría afectar en mucho la ilusión de los sanbenitenses de contar con cloacas.
Al respecto, el mencionado ingeniero nos ha asegurado que los niveles de las lagunas son más altos que los del caño principal que llegará hasta allí desde San Benito. Esto significa que al no dar los niveles va a ser necesario un gasto enorme para mantener, de por vida, el funcionamiento de dos bombas impulsoras cuya compra no está prevista todavía pero que a poco de comenzar a funcionar van a ser necesarias, porque de lo contrario los efluentes se van a estancar en las cañerías.
Colonia Avellaneda, nos dijo, tiene solucionado este problema porque están mucho más alto que las lagunas tomando como parámetro el nivel del mar que es como se mide en este caso.
Pero San Benito está bastante más bajo. Claro que no es la primera vez que hay que utilizar este sistema; pero para San Benito hubo oportunidad de ubicar las lagunas en otro lugar donde estos niveles dieran para que los desagües se produjeran por gravedad, sin costo alguno.
En nuestro caso, de ser exacta la información brindada por este profesional, la utilización de bombas implicaría un costo de mantenimiento elevado y para siempre, lo que significa que los usuarios deberán abonar una cuota mensual para afrontar ese gasto que en principio no estaba previsto.
Aún recordamos cuando el ex Gobernador Jorge Busti vino a San Benito para entregar, entre otras cosas, los 120.000 pesos para la compra del predio y nos dijo a todos que las cloacas serían “Gratis para Todos”.
Nos comentaba este profesional que esta ubicación se podría haber hecho intencionalmente, con el propósito de justificar el cobro de otra tasa municipal, la Tasa Sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario