miércoles, 28 de julio de 2010

CANDIDATO DEL PERONISMO FEDERAL

MARCELO GONZALEZ
NO RENIEGA DE SU PASADO

Estuvimos conversando con Marcelo Andrés González sobre su vinculación con la política y su orientación ya que es de público conocimiento que se inició en la militancia dentro del Partido Socialista.
- No tengo motivos para ocultar mi pasado. Desde muy joven me inicié en la política y me enrolé en la filas del socialismo, donde fui responsable del sector de la juventud del Dto. Paraná. En ese partido recibí una sólida formación en el aspecto social y también en lo relacionado a la organización de cuadros.
- Cómo surge la vinculación con el justicialismo?
- Porque ambos partidos tienen básicamente principios similares, solo que uno está sustentado en una orientación internacional y el Justicialismo es netamente nacional. El justicialismo es más práctico y directo, concurre puntualmente a donde está el problema social, tiene aspiración al poder como todos aunque se diferencia sustancialmente al poner en ejecución sus proyectos centralizados en el mejoramiento del individuo.
- ¿Se puede rescatar algo del pasado en el socialismo?
- Claro que sí. Me dio muchas oportunidades para prepararme. Precisamente en esta última semana de julio se cumplen diez años de mi viaje a Malmö, Suecia, donde asistí al Festival de IUSY 2000. IUSY es la Unión Internacional de Juventudes Socialistas creada el 24 de agosto de 1907. En esa organización participan juventudes socialistas, social demócratas y laboristas de más de 100 países del mundo.
- ¿Quiénes estuvieron en ese encuentro internacional?
- Entre otros, Goran Person, Primer Ministro de Suecia; Thabo Mbek, sucesor de Mandela en Sudáfrica; Mike Moore, Director General de la organización Mundial de Comercio; Stephen Pursey, Asesor de la O.I.T. Organización Internacional de Trabajo; Alfredo Lazzaretti, argentino ex Secretario General de la IUSY, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo; Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, por su lucha desde la Resistencia Aborigen Internacional.
- ¿Cuales son los objetivos de esa organización?
- Luchar por la libertad, por los derechos humanos, la igualdad y la solidaridad universal, por soluciones políticas para las democracias, la organización de reuniones y seminarios de formación, mantenimiento del contacto permanente con las organizaciones gremiales, etc.
- ¿De alguna manera tiene principios que encajan dentro del movimiento nacional ideado por Perón?
- Es cierto. Pero como dije antes, el socialismo tiene una orientación internacional y es parte de las utopías de todos los jóvenes, eso nadie lo puede negar porque le ocurre a la generalidad de los jóvenes; por eso no reniego de mi pasado, todo lo contrario me sirve y mucho a la hora de militar dentro del justicialismo, donde me identifico plenamente.
- ¿Cuánto hace que se produjo el ingreso al PJ?
- Hace más de seis años que vengo militando de lleno dentro del justicialismo. Me afilié, aporte más de 300 afiliados, acompañé cuando lo tuve que hacer y me sometí a la interna del partido para definir mis aspiraciones a conducir el municipio hace cuatro años. Desde que terminó aquel acto electoral en el que salí segundo tras el actual intendente, me sumé y aporté lo que pude para contribuir al triunfo. Otros prefirieron hacer su propio partido y se fueron por fuera, por esa razón ahora hay muchos que no tienen autoridad moral para opinar.
- ¿Por qué razón está dentro del Peronismo Federal?
- Porque reconozco el liderazgo indiscutido de Jorge Pedro Busti y porque es la corriente más genuina del peronismo original, el de Perón y Evita; el krichnerismo es otra cosa, más que nada me diferencio del permanente anti, anti todo, que plantean los Kirchner provocando una división innecesaria entre los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario