viernes, 2 de julio de 2010

QUIEREN HACER LA DEL GATO

HOY VIENEN DE HIDRÁULICA A VER LAS CASAS INUNDABLES
En la jornada de hoy a las 10 de la mañana vendrán ha realizar una inspección ocular a la zona de la ex Fábrica Municipal de Ladrillos, actualmente abandonada, para estudiar la posibilidad de construir en el lado oriental del arroyo Las Tunas un murallón de cemento.
De acuerdo a la versión oficial, el ingeniero que vendría sería un experto de la Dirección de Hidráulica Provincial que trataría de subsanar el grueso error en el que incurrieron desde el Departamento Técnico del IAPV encargado de planificar las casas construidas en ese sector, porque las mismas resultaron inundadas en la primera creciente que se dio en marzo de 2009.
Se sabe que en el IAPV descargaron todo tipo de responsabilidades sobre el municipio de San Benito que fue el que aseguró la factibilidad de las construcciones y afirmó que el terreno no era inundable.
Ahora, aquella falsedad incurrida por nuestros funcionarios salió a la luz y se trata se salvar de alguna forma el grave problema con un proyecto que a simple vista resultará inútil. La versión oral que tenemos es que se construiría un murallón. Cualquiera que conoce el lugar se da cuenta que si se hace una construcción de ese tipo lo único que se logrará es enviar el curso de agua a otro sector, llámese la planta depuradora del Parque Industrial, la chacra de Bizai, etc.
Lo que se resisten en reconocer es que las casas han sido construidas en un sitio inadecuado y los adjudicatarios se deben reubicar. Todo lo demás será un paliativo para disimular, que en la primera creciente grande demostrará que no sirve. El bajo nivel de las construcciones no tiene remedio así le construya un paredón alrededor ya que conseguirán hacer una pileta que juntará toda el agua que llega desde calle San Martín y el problema seguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario