Las güirnaldas engalanan la avenida principal de San Benito a la hora de realizar los tradicionales corsos en 1992.
UNA VERGÜENZA LA MUGRE QUE HAY
Para mostrar a los técnicos de la Dirección de Hidráulica de la Provincia la pulcritud con que se mantiene el sector que vendrán a observar y orientar hacia una posible solución al problema de la inundación de las casas de IAPV las autoridades municipales los llevarán a dar un paseo por el lugar, en particular por detrás de la ex Fábrica Municipal donde comienza el espacio verde destinado al solaz de los niños del nuevo barrio..
Lejos de ser la avenida Friuli en épocas de corsos, esta toma es una postal de la mugre que hay en el lado occidental de la ex ladrillería municipal, mostrando otra fasceta que caracteriza a esta gestión municipal, que todavía sostiene su slogan Obras + Obras.
La desidia tiene su propio monumento en el mencionado lugar, que cada vez que se inunda vuelca todos estos desperdicios hacia las flamantes casas que ha construido el IAPV a pocos metros. Es indudable que se trata de un tremendo foco de contaminación, que seguramente tendría que ser observado por la Dirección de Medio Ambiente, antes que por Hidráulica.
Otra vista de la zona que se ha transformado en un basural municipal que adorna el nuevo barrio del IAPV cercano al arroyo Las Tunas. Allí se vuelcan los desperdicios de San Benito en forma oficial por el municipio, que por ley está encargado de "preservar la higiene y salud de los habitantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario