martes, 5 de febrero de 2013

NUEVA TASA SANITARIA MUNICIPAL EN SAN BENITO

CON EL CUENTO DE LA K.K. NOS RE GARCARON!
Una sorpresa mayúscula están teniendo los vecinos de San Benito ya que apareció de la “noche a la mañana” una nueva Tasa Municipal sin que se haya dado una sola palabra de debate en el seno del Honorable Concejo Deliberante. Al parecer los ‘defensores del pueblo’ – nuestros concejales – nada sabían de lo que habían firmado y ahora no tiene respuesta para dar a la protesta generalizada de los vecinos.
Alguien o algunos se hicieron los ‘bolú’, nada dijeron y hoy ya está en la calle una nueva factura de pago obligatorio para todos los vecinos servidos por la red cloacal.
Tenga o no la conexión cada frentista está obligado a abonar la suma de 28 pesos por mes por la Tasa Sanitaria Municipal!!!
¡Es para el libro de Guinnes:
En San Benito sale más caro mandar dos o tres mil litros de mierda por mes por las tuberías que nutrirse de doce mil litros de agua potable de la Cooperativa de provisión en el mismo período!
Es realmente insólito. No está generalizado el servicio, ni siquiera está instrumentada su prestación ni se lleva a cabo tarea de mantenimiento alguna, pero ya se cobra una tasa. ¡Es ilegal!:
 Todo servicio municipal con pago obligatorio debe tener contraprestación por parte de la comuna…
Pero esto al parecer no fue analizado por los concejales. El apuro por recaudar para cubrir los ‘gastos de representación’ no tiene límites y se da otro caso de abuso contra los vecinos que están de pleno derecho para reclamar por esta injusta tasa, que aparece sin dar la correspondiente información y sin tener instrumentación alguna la prestación del servicio aludido.
No quiere decir que con este comentario se quiere discutir que el servicio deba abonarse en algún momento…pero hay elementales pasos previos que deberán darse, principalmente la garantía de una prestación cuyo costo deberá analizarse a conciencia para determinar el valor real que se deba abonar.
¿O acaso los concejales debatieron en algún momento el costo de producción de este servicio para poner la cifra estimada en 28 pesos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario